Rainieri entre los líderes globales del turismo que piden a UK flexibilizar restricciones para viajar

Líderes del turismo mundial, incluyendo a cinco con presencia en la República Dominicana y Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, pidieron a Reino Unido relajar las limitaciones de viajes para que los británicos puedan viajar a destinos de alto índice de vacunaciones a partir de julio.

Rainieri entre los lideres globales del turismo que piden aEntre los líderes con importantes inversiones en el país que firmaron una carta de solicitud Alex Zozaya, de Apple Leisure Group; Sabine Fluxá de Grupo Iberostar; José Carlos Azcárraga, de Grupo Posadas; Gabriel Escarrer, de Meliá Hotels International y Gibran Chapur, de Palace Resorts.

En la misiva, los líderes mundiales del turismo, miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), solicitan al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reabrir los viajes internacionales al permitir que los ciudadanos completamente vacunados viajen libremente sin cuarentena, tanto de entrada como de salida.

Agregan que esos turistas británicos deberían poder visitar países con niveles de vacunación similares y con tasas de infección bajas comprobadas, como la Unión Europea, los Estados Unidos y Canadá, a través de un enfoque transparente basado en datos que ayudará a restaurar la confianza del consumidor.

Requieren los empresarios de la industria turística mundial que se eliminen los requisitos de las pruebas de PCR para viajar desde países de la lista verde de Reino Unido y que sean reemplazadas por una prueba rápida o por ninguna prueba.

Además, que solo se solicite una prueba para aquellos que viajan desde países en la lista ámbar de destinos de viaje.

“Las pruebas de PCR son caras e inconvenientes, y su uso seguirá disuadiendo a las personas de viajar por negocios o por placer”, indican en la carta.

Proponen fijar una fecha, que debe ser antes de 19 de julio, para reabrir los viajes internacionales y que la misma sea anunciada de inmediato, en línea con el desbloqueo final de las medidas sociales en Inglaterra, según publica la prensa local.

Se recuerda que, en la lista verde de Reino Unido figuran Australia, Brunei, islas Malvinas, islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Singapur, las islas George, Sandwich del Sur, Santa Helena y la isla de Ascensión.

En la ámbar están incluidos los países de Centroamérica, con excepción de Panamá (que está en Rojo); los del Caribe (incluye República Dominicana); y los de América del Norte.

Más popular