Rainieri: “Fitur es un gran primer paso para reactivar el turismo”

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha indicado que Fitur 2021 es esencialmente un reencuentro después del aislamiento, exceptuando el virtual, pero que obviamente no es igual que lo que ha sido tradicionalmente. “Fitur es la feria social, donde conversamos sobre las perspectivas de la industria”.

Rainieri Fitur es un gran primer paso para reactivar el“Esta ocasión es un gran reencuentro luego de más de un año porque fue la última feria importante que se celebró en enero del 2020 y ahora hay que hablar de los protocolos, de la necesidad de un pasaporte de viaje que avale simplemente que tengas las dos vacunas, de los destinos más seguros, de las áreas abiertas y de la reducción de los focos contaminantes”, indicó Rainieri.

Consideró que en esta ocasión es un poco diferente, pero es un gran primer paso, aunque en estos momentos todavía Europa no esté totalmente abierta, pero “es el peldaño inicial para intercambiar sobre lo que tenemos, cómo nos podemos poner de acuerdo, cómo promover la industria y hacia qué lugares del mundo”, precisó el empresario turístico en declaraciones a la prensa española en el marco de la feria Fitur que realiza esta semana en Madrid.

Con relación a las inversiones del mercado español en República Dominicana, Rainieri sostuvo que “he sido un optimista por tradición, y soy un creyente de que luego de la pandemia habrá un boom turístico en algunos lugares del mundo y, naturalmente, Punta Cana está posicionado como uno de esos sitios donde creemos firmemente que 2022 va a ser un año de un boom importante”.

Hay que comprender que la hotelería mundial ha sido golpeada; tenemos muchos hoteles cerrados, hemos perdido mucho dinero, pero presumo que los grandes hoteleros españoles son conscientes de que en las propiedades que poseen en República Dominicana, al ser de baja densidad, es fácil cumplir con los protocolos y existen todas las condiciones de apoyo médico. Tenemos grandes centros hospitalarios privados que van a ser el eje de su reinicio como empresas que han sufrido fuertemente.

Consideró además que las inversiones se reactivarán rápidamente, tan pronto transcurran tres o cuatro meses de crecimiento; confía en que para finales de año muchos de los proyectos que estaban en carpeta se iniciarán, algunos de los que se habían comenzado tímidamente se reactivarán y que, para el invierno de 2022, habrá un crecimiento.

“Punta Cana seguirá siendo importante para los inversionistas nacionales y extranjeros y, en adición, de crecimiento grande para el mercado norteamericano; si añadimos la posibilidad de que en 2022 esté ya implementado el preclearance (sistema que permite hacer los trámites migratorios a los Estados Unidos en el país de origen), que agregaría un segmento importante del mercado norteamericano y nos pondría en una posición mucho más competitiva de la que tenemos hoy, entonces diríamos que garantizamos el crecimiento de la industria turística en la República Dominicana y en particular Punta Cana”, apuntó.

 

Más popular