Rainieri: “Pedernales tiene potencial para 10,000 habitaciones”

Tras el plan de desarrollo turístico de Pedernales varios empresarios han mostrado su interés en una alianza público-privada para invertir en la zona con la creación de hoteles, restaurantes, entre otros atractivos que permitan recibir turistas.

Rainieri Pedernales tiene potencial para 10000 habitacionesAl respecto, Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, explicó a arecoa.com que como visionario tiene planes de invertir en la zona y así contribuir con el impulso y desarrollo económico de la región Sur. “Yo creo que Pedernales se puede desarrollar como destino, no será de 40,000 habitaciones como Punta Cana porque la fragilidad de su ecosistema no lo permite, pero se pueden construir de 5 a 10 mil habitaciones hoteleras en esa zona, ya que tiene potencial”, indicó.

El empresario turístico manifestó que como empresa creen en el futuro del país y apuestan a él, por ello reiteró que invertirán donde quiera que se lo permitan.

“Esto es una isla con apenas 48 mil kilómetros cuadrados; España tiene 500 mil y ha desarrollado múltiples destinos, pienso que cuando explotemos en su totalidad a Puntarena los demás destinos como Azua y Barahona continuarán porque el desarrollo es una cadena”, dijo.

Rainierí explicó que cuando se desarrolló Punta Cana continúo Bávaro, luego Arena Gorda, Macao, Ubero Alto y ahora Miches, “y eso mismo va a ocurrir en el Sur, si Dios lo permite”.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció al asumir las riendas del país, un ambicioso plan que está enfocado en desarrollar el turismo de Pedernales, con la construcción de un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras.

Más popular