26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Rainieri resalta pujanza de Punta Cana para el turismo de reuniones

El desarrollo de Punta Cana, su seguridad, la calidad y atractivos precios de sus 42 mil habitaciones y salones para convenciones y reuniones, las conexiones de su aeropuerto internacional con más de 60 ciudades incluyendo las más importantes de América y Europa, convierten el destino en un lugar ideal que puede acoger más de 30 mil personas en reuniones y convenciones.

La afirmación la realizó, Frank Rainieri, CEO y presidente del Grupo Puntacana, quien además aseguró que el destino ofrece “un escenario ideal para el turismo de reuniones por su estratégica ubicación en el mapa regional y mundial, su conectividad aérea, la calidad de su infraestructura turística orientada a estas actividades, su oferta hotelera y extra hotelera y sobre todo, la seguridad del entorno”.

Explicó que las 42 mil habitaciones de Punta Cana cubren toda la gama que demanda el mercado turístico; y pueden  complacer todo tipo de necesidades y exigencias. Actualmente se construyen otras 2,000.

La oferta para reuniones incluye 5 centros de convenciones; dos grandes para 3,000 y 3,600 personas, uno intermedio para 1,000 y dos pequeños para 500 y 700 personas.

Por ello Rainieri expuso, que adicionalmente los 47 hoteles de la región ofertan salones para reuniones de diversa capacidad. Todos reúnen espacio para acoger 21,555 personas, que sumados a las 9,200 que pueden recibir los centros de convenciones, crean una capacidad para 30,755 personas, según Resumen Turismo.

Consideró como un atractivo para convenciones, la conectividad aérea de Punta Cana favorecida por la estratégica ubicación del país en el centro del Caribe, próxima a la costa Este de Estados Unidos y Canadá, y a mediana distancia del oeste norteamericano y los grandes mercados de Europa.

Además, indicó que aún con el impacto negativo de la pandemia, Punta Cana es el aeropuerto más activo del Caribe. En los primeros dos meses del año recibió 1,681 vuelos, 1,179 de Estados Unidos,  159 de Europa y 270 de América Latina.

“La terminal ha recibió vuelos de 26 países, la mayoría de ellos importantes mercados turísticos; operan rutas con 90 aeropuertos, y el año previo a la pandemia, el aeropuerto manejó 8 millones de viajeros y más de 26 mil vuelos”, agregó.

Indicó, que Punta Cana tiene enlaces directos con 64 ciudades, entre las que citó: New York, Toronto, Vancouver, Paris, Miami, Atlanta, Bruselas, Frankfurt, Bogotá, Lima, Lisboa, Londres, Barcelona, Berlín, Brasilia, Moscú, Buenos, Aires y Colombia.

Rainieri, quien es también miembro del directorio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se refirió en estos términos al presentar la conferencia de apertura de la novena publicación del World Meeting Forum.

- Publicidad -

Más popular