Rainieri valora apertura de oficina de tramitación de planos en Punta Cana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró en Punta Cana la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas, con la finalidad de proveer los servicios que requieren los inversionistas de la Región Este del país.

Rainieri valora apertura de oficina de tramitacion de planos enPor lo que, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, explicó que para el sector turístico es fundamental la iniciativa de abrir una oficina de tramitación de planos en la zona, “porque tenemos que entender que una de las partes del turismo más importante es el inmobiliario”.

Afirmó que a título personal y en representación de los empresarios turísticos da la más calurosa bienvenida al MOPC por acontecer reiniciado la operación de reapertura de la Oficina de Tramitación de Planos en la zona de Punta Cana y Bávaro, la que calificó de vital importancia.

“Todos estos son tipos de facilidades que son del siglo XXI, y es la integración que debemos tener en la sociedad en todos los aspectos. El Ministerio de Obras Públicas es parte de una sociedad viva, y el turismo también, por lo que tenemos que unirnos más”, afirmó.

Además, dijo que los extranjeros compran casas en República Dominicana para pasar temporadas, y que las propiedades son inversiones permanentes, “porque luego que tu compras la casa, ya hay que venir a ese lugar del mundo, no importa cómo se llame”.

Rainieri agregó que esas propiedades constituyen fuentes de empleos, y sobre el particular dijo que cada casa adquirida por un extranjero tiene cinco, seis y hasta ocho empleados permanentes.

“Esta es una de las áreas que yo digo es muy importante para el desarrollo de RD. Diez mil viviendas cada una con un costo de un millón de dólares es igual a 10 mil millones de dólares, algo que no aporta ningún sector de la finanzas dominicana en 10 años”, indicó.

Entre los servicios a ofrecer para toda la zona turística, incluyen: todo el proceso de tramitación y certificación de licencias de construcción, ventanilla única, resellado de planos, inspección de obras, permisos para tanques de combustibles, copia de expediente en formato digital.

El local que ocupa la Oficina de Tramitación de Planos para esta zona está ubicado en la calle Helechos número uno esquina Boulevard, en Punta Cana, provincia La Altagracia. Estará abierta al público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el horario para revisiones técnicas será de 1:30 de la tarde a 5:00 de la tarde.

A la actividad asistieron los empresarios Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Frank Elías Rainieri, vicepresidente de desarrollo del Grupo Puntacana, entre otros empresarios del área.

También, la gobernadora provincial Martina Pepén; los viceministros del MOPC Luis Bastardo y Tomasina Pasucal; el director de Edificaciones de esta institución, Wilfredo Abreu; Daritza Zapata, encargada de la nueva Oficina Tramitación de Planos en Punta Cana, entre otros.

Más popular