Rainieri y Vicini, entre los ponentes del V Congreso de CEAPI en Punta Cana

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó tendrán una destacada participación en la quinta edición del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). En la que se celebrará por primera vez en tierras latinoamericanas y que bajo el título de ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’.

El Congreso, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio en el Punta Cana Resort & Club, contará con la destacada participación de Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de INICIA; Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana; Paola Rainieri, vicepresidenta senior de marketing, RRPP Grupo Puntacana; Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; Luis Mejía, CEO de EGE Haina; José Miguel González Cuadra, presidente de Centro Cuesta Nacional.

También Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva y CEP de Grupo SID; Claudia y Luis Manuel Pellerano, presidenta y director comercial de Zona Franca Industrial Las Américas, respectivamente; Pierina Pumarol, CEO de Mapfre BHD Seguros y Patricia de Moya, presidenta de Mercado Media Network.

Todos ellos aportarán el punto de vista local en el análisis de la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en el conjunto de Iberoamérica. Así mirando a las oportunidades de futuro que ofrece el país y explorando las posibilidades que ofrecen la innovación, la digitalización y la tecnología como vías esenciales para impulsar un crecimiento sostenible en la región.

De su lado, el jefe de Estado dominicano será el responsable de iniciar la quinta edición del Congreso, un foro de alto nivel para el análisis de los retos y oportunidades actuales de la región. Este reunirá a algunas de las figuras más destacadas de las principales compañías iberoamericanas, a familias empresarias líderes y a relevantes personalidades de la región.

Con su intervención en el acto de inauguración, Abinader pretende reivindicar el papel clave que desempeña la República Dominicana en la recuperación económica y social de la región tras la pandemia del Covid-19. Así como en la configuración de una Iberoamérica más fuerte, más dinámica, más sostenible y más innovadora.

Respecto a la elección de Punta Cana como localidad anfitriona para acoger la quinta edición del Congreso, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, destacó que, “para la asociación representa todo un honor celebrar una edición tan especial en un país como la República Dominicana. Que está adquiriendo una posición destacada en el marco iberoamericano como un indiscutible actor de desarrollo, innovación y crecimiento de la región”.

Más popular