Raptors derrotan a los Bucks en un partido sin trascendencia

Toronto (Canadá).- En su último partido de la temporada regular, el banquillo de los Raptors se impuso este domingo al de los Bucks 121-105 en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada con la clasificación final de la Conferencia Este ya decidida.

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Raptors Gary Trent Jr., con 23 puntos, de los que 12 fueron fruto de triples. Su compañero Precious Achiuwa acabó con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes.

En los Bucks destacaron Bobby Portis, con 16 puntos, y Meyers Leonard, que hizo un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. Sin nada que disputar, Raptors y Bucks decidieron jugar su último partido de la temporada regular con más suplentes que titulares.

Los Bucks, que desde hace días tienen asegurado el número uno del Este, alineó de entrada a Jevon Carter, MarJon Beauchamp, Meyers Leonard, Bobby Portis y Jae Crowder.

Los Raptors, novenos y que el miércoles 12 de abril jugarán en el play-in contra los Chicago Bulls, sólo sacaron en el quinteto inicial a dos titulares- Scottie Barnes y Jakob Poeltl. Fred VanVleet, Pascal Siakam y O.G. Anunoby presenciaron el partido desde el banquillo, vestidos de calle. En el primer cuarto, los Bucks empezaron dominando.

Pero tan pronto como Gary Trenton Jr. afinó la puntería, la ventaja inicial de Milwaukee, impulsada por el acierto de Bobby Portis, se disolvió. Trenton Jr. lanzó cuatro triples, de los que materializó tres, y terminó el cuarto con 14 puntos. Mientras Portis anotó dos de los tres triples que lanzó y dos de los cuatro tiros de dos, en total 10 puntos.

Los 12 primeros minutos terminaron con una ventaja de nueve puntos para los Raptors, 35-26. En el segundo cuarto, los Raptors llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos con Dalano Banton, con nueve puntos, como el máximo anotador del periodo.

Al descanso, la ventaja de los locales se situaba en 12 puntos, 67-55, y Trent Jr. acumulaba ya 20 puntos mientras que Portis sumaba 14.

En la segunda mitad, los Bucks ni lo intentaron. Portis, que había sido el máximo anotador de su equipo, sólo jugó cinco minutos. Su ausencia fue aprovechada por Lindell Wigginton, que anotó 15 puntos para los de Milawaukee en 18 minutos.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, también decidió sentar a los dos titulares que habían saltado a la pista. Poeltl no jugó en la segunda mitad mientras que Barnes hizo exactamente los mismo minutos que Portis, cinco minutos y siete segundos.

AP 0018533901
El escolta de los Milwaukee Bucks, Jevon Carter (5), regatea al escolta de los Toronto Raptors, Malachi Flynn (22), durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Toronto, el domingo 9 de abril de 2023. (Frank Gunn /The Canadian Press vía AP).

En los Raptors, Precious Achiuwa fue el máximo anotador de la segunda mitad, con 12 puntos. Los dos equipos todavía tienen una oportunidad más de enfrentarse en los ‘playoffs’.

Los Raptors y los Chicago Bulls se enfrentarán el miércoles en el play-in. El ganador del partido jugará contra el vencedor del Miami Heat-Atlanta Hawks.

De ese partido saldrá el equipo que jugará la primera ronda de los ‘playoffs’ ante el número uno de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks.

Más popular