Raquel Arbaje le responde a Susana Gautreau sobre inversión a la niñez

La periodista Susana Gautreau advirtió hoy que si el Gobierno no invierte en la niñez «vamos a estar peor» como sociedad.

Así lo expresó en el programa El Gobierno de la Tarde, donde además dijo al Estado debe «buscar un buen titular para el Conani y articúlenlo con las demás políticas públicas, búsquense la Ley para que ustedes vean que si no intervenimos en la niñez, la protección y sanidad de la niñez, vamos a estar peor de lo que estamos hoy, y créanme que estamos mal a nivel social y de protección de los niños y niñas».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Z101 Digital (@z_digital)

De inmediato, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, le respondió el llamado a tráves de la red social Twitter, expresando lo siguiente:

¨Se encontró una institución desvalorizada. El CONANI ha trabajado intensamente. Recomiendo a los profesionales del periodismo acercarse a las instituciones para que le den todas las informaciones¨, manifestó.

Enfatizó además que la entidad tiene muchos retos y ¨como Gabinete de niñez les damos el apoyo total¨.

Lee más: Coalición por la Infancia pide incrementar inversión pública en favor de la población

Raquel Arbaje le responde a Susana Gautreau sobre inversion a

Arbaje, que también es la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, detalló que ¨se han hecho las primeras políticas públicas de prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes y aplicándose.

Anunció que se darán clases de educación sexual integral y en valores junto al Ministerio de Educación por edades.

Raquel Arbaje le responde a Susana Gautreau sobre inversion a

Finalizó diciendo que se inició el programa de restitución de derechos y protección de niños, y niñas en situación de calle, además, que se hicieron los protocolos necesarios y más de 40 operativos.

Añadió que en el hogar Padre Luis Rosario, se han hecho acuerdos con el ITLA, Indotel y Huawei para impartir clases hace tiempo.


Más popular