Raquel Peña afirma gobierno del PRM financiará y  desarrolla agricultura del Sur

Raquel Pena afirma gobierno del PRM financiara y desarrolla agricultura del

La candidata a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó en un recorrido realizado este fin de semana por la provincia San Juan de la Maguana, que el gobierno que encabezará Luis Abinader, dará financiamiento a los productores agrícolas de esa demarcación, como parte amplio programa para desarrollar la industria agrícola en los pueblos del Sur.

Peña; también visitó con su equipo de campaña, las provincias, Barahona, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales, en la acostumbrada Ruta Solidaria, llevando alimentos e insumos para prevenir la pandemia; y, dio seguridad de que en un gobierno perremieista, se crearán las condiciones para elevar la calidad de vida de los habitantes del Sur, quienes según dijo, no han tenido quien vele por ellos en los gobiernos del PLD.

La empresaria, manifestó que la formula opositora, tiene bien claro lo que significa para la empobrecida región, la inversión del Estado en nuevas tecnologías agroindustriales, y la aplicación de programas de financiamiento que les de garantía a los productores agrícolas, de competir en el mercado exterior e interior, con cultivos y productos de calidad que les genere rentabilidad y estabilidad.

“Vengo de una familia de vocación y tradición agrícola. Se, de primera mano, el valor que ustedes dan a la tierra y sus cultivos, por eso, me comprometo a fomentar desde el gobierno, políticas públicas que auxilien y desarrollen esta importante región con financiamiento y tecnologías para mejorar la producción de sus cultivos” declaró Raquel Peña.

De igual forma, planteo la disponibilidad de ofrecer su experiencia acumulada en el sector privado, para desarrollar mediante un conjunto de políticas estatales, la creación de parques de zonas francas, como una iniciativa público-privada, con el fin de explorar otros campos de la economía e insertar por medio de la capacitación, la juventud de la región en esos renglones la producción nacional.

La compañera de boleta de Luis Abinader, expresó que con esas y otras medidas, se estarían creando las condiciones para elevar la calidad de vida de la familia sureña, que según ella, son el reflejo de la falta de inversión y el abandono de este gobierno a una región con mucho potencial productivo, pero con grandes carencias materiales.

Juramentaciones 

Por otro lado, la candidata vicepresidencial por el PRM, juramentó a movimientos dirigentes y miembros de los partidos políticos PLD y PRD que pasan a las filas de la entidad política.

Asimismo, fueron juramentadas una gran cantidad de mujeres jóvenes que por primera vez ejercerán el sufragio, además profesionales de la salud que pasaron a poyar la candidatura de Luis Abinader.

“Le agradezco al Sur de nuestro país por su recibimiento, y en especial todos los que se han ido sumando al proyecto del cambio, liderado por Luis Abinader. ¡Unidos venceremos! Exclamó Peña.

Más popular