Ratifican medida de coerción a Adán Cáceres

Ratifican medida de coercion a Adan Caceres
Cáceres fue apresado junto a 5 personas por el caso Coral.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso ayer que la prisión preventiva como medida de coerción que pesa contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal acusado en la Operación Coral, se mantenga.

Los jueces tomaron la decisión tras alegar que no podrían variar por una menos gravosa, la medida de prisión preventiva, impuesta por el juez Alejandro Vargas en diciembre del pasado año, porque las acusaciones en su contra son muy graves.

Con este fallo, deberá seguir cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, junto a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Alejandro José Montero Cruz. Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez guarda prisión preventiva en Najayo- Mujeres.

En el caso de Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien cumple arresto domiciliario, custodiado por la Procuraduría General de la República (PGR), no solicitó que su medida de coerción sea variada.

A estos demás implicados, el pasado 22 de junio, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, también les ratificó las medidas de prisión preventiva.

Expediente

Dice el Ministerio Público que mientras Cáceres dirigió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), instaló un entramado corrupto mediante el cual sustrajo casi tres mil millones de pesos a través de las nóminas oficiales. Esto se extendió a otras entidades y altos mandos de la Policía Nacional.

Adán Cáceres durante la audiencia divulgó que en la cárcel le han colocado luces frente a su cara y no puede dormir. “Pueden ir esta noche y observarlo, cómo apagan todas las luces y en mi cara dejan una encendida (…) Creo que, independientemente de las decisiones que se han tomado, no hay necesidad de que esto se esté haciendo así”, dijo.

Más popular