Raúl Valdés puso en alto a RD sobre Puerto Rico

Raul Valdes puso en alto a RD sobre Puerto Rico
Raúl Valdés permitió dos carreras, tres hits, una transferencia y ponchó a cinco.
Trabajó siete entradas en la primera victoria del equipo en el Preolímpico. Estados Unidos será el rival de hoy

La República Dominicana dio ayer su primer paso de avance con miras a estar en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Raúl Valdés fue el responsable de que eso sucediera.

El zurdo lanzó siete entradas para encaminar al seleccionado criollo al triunfo 5-2 sobre Puerto Rico en el primer partido del clasificatorio olímpico que se disputó en el Clover Park de Port St.
Lucie, Florida. Esta noche (7:00 pm), Dominicana se mide a los Estados Unido en West Palm Beach. Subirá al montículo Radhamés Liz. Valdés permitió dos carreras, tres hits, un boleto y recetó cinco ponches en una presentación en la que retiró a 13 bateadores sin que le sacaran la pelota del cuadro, apuntándose así la victoria.

“Mantener mis lanzamientos bajitos y atacar la zona de strike fue la clave ante Puerto Rico”, dijo el serpentinero cubano, nacionalizado dominicano, tras el partido. “También tuve la ventaja de que conozco a muchos de ellos (jugadores boricuas) ya que los he enfrentado en Serie del Caribe”, agregó.

Sostuvo que “será siempre un orgullo poder representar a la República Dominicana” en estos tipos de competencias.

José Rafael (Jumbo) Díaz y Jairo Asencio se encargaron de mantener frenados los bates de los puertorriqueños al lanzar los episodios del cierre, el octavo y noveno, respectivamente.

“El trabajo de Valdés fue lo que nos dio el triunfo. El bateo estuvo presente, pero la salida de Raúl fue determinante. No nos dormimos ante Puerto Rico”, dijo Héctor Borg, dirigente del seleccionado tricolor. En el caso de Asencio, llegó a embasar a los dos primeros bateadores a los que enfrentó, pero pudo salir airoso al retirar a los siguientes tres hombres para acreditarse el salvamento.

Ese trabajo monticular fue respaldado por una buena ofensiva encabezada por Gustavo Núñez, quien bateó de 3-3 con triple, una anotada y una producida; Luis Liberato de 2-1 con jonrón, una impulsada y dos boletos; Juan Francisco, Diego Goris y Emilio Bonifacio de 4-1 cada uno con una remolcada y Julio Y. Rodríguez de 5-2 con dos anotadas.

“Mucho crédito al equipo dominicano que cuenta con grandes estrellas del béisbol como José Bautista y Melky Cabrera y que jugaron en las Grandes Ligas. Pero ya ese partido pasó. Ahora tenemos que hacer los ajustes necesarios para ganar ese partido ante Nicaragua”, apuntó Juan –Igor- González, capataz del representativo de Puerto Rico.

Más popular