29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

RD acelera su reactivación turística: 75% de los hoteles están abiertos

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), manifestó que mantiene un firme compromiso para la recuperación sostenible del sector turístico y la estabilidad económica del país.

La entidad indicó que se ha incrementado la llegada de turistas de manera consistente, y que más de 75% de las propiedades hoteleras están abiertas e importantes proyectos turísticos están reiniciando su construcción y se desarrollan nuevas inversiones en el sector.

Las afirmaciones fueron ofrecidas por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, en el acto de apertura de “Encuentro Asonahores: Innovation + Tourism Talk Dominican Republic” realizado en el Hotel Meliá Caribe Beach en Punta Cana.

Blanco Tejera explicó que el sector turístico representa el motor de la finanzas dominicana constituyendo aproximadamente un 22% del producto interno bruto y generando cientos de miles de empleos de manera directa, indirecta e inducida.

“La industria turística es el sector que más encadena con los distintos sectores productivos del país y por eso es tan importante enfocar nuestros esfuerzos en lograr una apertura del sector turístico internacional sostenible en el tiempo”, indicó Blanco Tejera.

Afirmó que desde Asonahores han realizado estrategias y planes para reposicionar a la República Dominicana como destino turístico líder del Caribe y con esto garantizar los importantes aportes que realiza el sector turismo al país.

Así mismo, destacó que es vital contar con una firme alianza público-privada que implemente políticas claras y que puedan producir la debida confianza, tanto los gobiernos de los países emisores de turistas como también al consumidor final.

Explicó la actual colaboración con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca República Dominicana como destino en las áreas de innovación, diversificación y cumplimiento para seguir desarrollando un turismo sostenible y sustentable.

“Y hay que pensar no solo en restablecer los niveles de crecimiento que teníamos, sino aprovechar esta pausa impuesta por la pandemia para relanzar nuestro sector turístico más competitivo que nunca”, expresó Rafael Blanco Tejera.

También manifestó que Asonahores está totalmente comprometido con el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con el sector público, el cual ha mostrado un compromiso incondicional con el sector turístico.

- Publicidad -

Más popular