RD, entre los países a los que Avianca solicita operar más vuelos

Avianca presentó una solicitud ante la Aeronáutica Civil de Colombia para obtener autorización para explotar 11 nuevos servicios aéreos comerciales regulares hacia Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos y República Dominicana.

RD entre los paises a los que Avianca solicita operarEn ese sentido, la aerolínea acrecentará la oferta en Medellín con la solicitud de adición de vuelos hacia Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) en Ecuador; Santo Domingo (SDQ) en República Dominicana y San Juan (SJU) en Puerto Rico.

Entre las solicitudes se destaca la reintroducción de Boston (BOS) en Estados Unidos, que supo operar entre junio de 2017 y mayo de 2019. Además, otros dos destinos solicitados son Manaos (MAO) y Belo Horizonte (CNF), en Brasil.

La compañía también busca sumar un segundo destino español desde Cali (CLO) y Medellín (MDE) con la incorporación de vuelos hacia Barcelona (BCN), España. Actualmente, ambas ciudades colombianas cuentan con un servicio directo a Madrid (MAD).

Otra ruta llamativa es la incorporación de un servicio triangular desde Bogotá a Cusco (CUZ), Perú, y La Paz (LPB), Bolivia, con la posibilidad de utilizar la 5° libertad del aire para comercializar un enlace entre las dos ciudades andinas. Ambos destinos son operados actualmente de manera directa.

La compañía colombiana está creando un mini-hub en Cartagena (CTG), dado que solicitó sumar un vuelo directo a Guayaquil (GYE). Recientemente, anunció que la ciudad caribeña tendrá servicios a Santiago (SCL) en Chile y São Paulo/Guarulhos (GRU) en Brasil.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional José María Córdova es la segunda base colombiana de Avianca en cuanto a cantidad de vuelos internacionales. La empresa cuenta con vuelos hacia Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Orlando (MCO) en Estados Unidos; Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX) en México; Punta Cana (PUJ) en República Dominicana; San José (SJO) en Costa Rica y Madrid (MAD) en España.

Más popular