26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

RD está en un pico del COVID-19; Salud pedirá a Danilo endurecer medidas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, adelantó que le propondrá al Poder Ejecutivo implementar medidas más drásticas vinculadas al uso de las mascarillas en el período de desescalada que se está produciendo en el país, tras la cuarentena por el coronavirus.

Dijo que esas medidas está implicando “un ligero” cambio hacia mayores personas contagiadas,  mayor cantidad de hospitalizaciones y de internamiento en unidades de cuidados intensivos.

“Todavía no tan gravemente es un pico que estamos poniendo en conocimiento de toda la población que existe y vamos entonces a que todos juntos podamos temar las medidas de precaución que se han estado siguiendo. El COVID-19 no ha desaparecido de la República Dominicana”, insistió.

En ese sentido,  llamó la atención este lunes a todas las personas que en los últimos días han estado visitando a sus familiares en el interior del país en medio de la pandemia del COVID-19.

Pidió que respetar y mantener las normativas protocolares ya establecidas por las autoridades para evitar la trasmisión del virus.

“Recordamos las medidas de distanciamiento físico, evitar las actividades masivas y el uso obligatorio de las mascarillas que hay que ratificar”, recordó.

- Publicidad -

Más popular