29.3 C
Santo Domingo
viernes, marzo 5, 2021

RD hará pruebas de COVID-19 a turistas

A partir del día 26, Estados Unidos exigirá presentar resultado negativo al COVID-19.

El Gobierno se comprometió a hacer pruebas de antígenos gratuitas a los turistas que están en la República Dominicana que requieran regresar a su país.
El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que el sector público y privado en República Dominicana han trabajado de la mano para garantizar la capacidad y la logística para que todos los pasajeros salientes a sus países que requieran pruebas de COVID-19.

Collado encabezó una reunión del Gabinete de Turismo, donde se anunció que el Ministerio de Salud estará donando, 400 mil pruebas antígenos adentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el Estado a todos los turistas en los hoteles.

Estas pruebas son totalmente gratis y serán aplicadas por un personal técnico de salud en los distintos hoteles, y se emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud.

Alianzas necesarias

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), estará coordinando con los hoteles y el Ministerio de Salud la entrega, entrenamiento y plataforma tecnológica que apoyará todo este proceso.

Los hoteles, estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.

“En adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, ya en todos los destinos principales el país cuenta con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previa la salida”, dijo Collado.

Explicó que en Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo se cuenta con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura. Esta demanda se estima, a nivel país entre 11,000 y 6,000 pruebas diarias.

Adicionalmente, en las próximas 3 semanas, esta capacidad se estará incrementando en un 40 %.

“Todo lo anterior, en adición al proceso de incremento de la capacidad existente en el país para los locales, la cual supera las 11,000 pruebas diarias, garantizando que la población cuente además con toda la cobertura necesaria ante la realidad actual”, dijo el ministro Turismo, David Collado.

Plan de comunicación

En la reunión del Gabinete de Salud, participaron el ministro de Salud, Plutarco Arias; el presidente de Asonahores, Rafael Blanco; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entre otros representantes del gobierno y el sector privado.

El Gabinete informó que todo esto será apoyado con un plan de comunicación que garantice que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar. Los aeropuertos, migración y el departamento aeroportuario están trabajando en el proceso de información a la entrada en aeropuertos.

Los aeropuertos se encuentran preparando las facilidades para aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - RD hará pruebas de COVID-19 a turistas
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - RD hará pruebas de COVID-19 a turistas

Más popular