29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

RD, imparable boom de aperturas y nuevos proyectos hoteleros

La República Dominicana vive un boom de aperturas y nuevos proyectos hoteleros pese a la crisis del coronavirus, con una cantidad de iniciativas que no registra ningún otro gran destino de su escala, según viene revelando arecoa.com y compila ‘Desarrollo‘.

Marriott, Tui de la mano de Karisma, AMResorts, Iberostar, Original o RCD son algunos de los inversores que impulsan hoteles en todas las zonas del país, desde Punta Cana, Samaná y Miches, a Santo Domingo, y con la mira en un futuro desarrollo de Pedernales.

La cadena con más habitaciones del mundo, Marriott, de la mano del EGI Business Group, abrirá el AC Punta Cana by Marriott con 129 habitaciones y enfocado al ‘bleisure’ en la primavera de 2021, el cual será operado por Highgate, lo que supone el desembarco en el Caribe del grupo inversor, y en dominicana de la marca del gigante estadounidense.

De su lado, el cantautor venezolano Ricardo Montaner confirmó que está construyendo un hotel boutique de 11 habitaciones en Samaná, que espera esté terminado a mediados de 2021 y que se llamará “Lluvia”.

El presidente dominicano Luis Abinader, por su parte, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto Mauad Hotel Boutique, ubicado en Gazcue, Santo Domingo. Alejandro Mauad, CEO del complejo hotelero, detalló que el hotel tendrá 10 nuevos pisos, contará con 125 habitaciones.

ACH Hoteles & Resort, de su lado, dio formal apertura de operaciones de su marca de lujo Radisson Blu en República Dominicana el pasado 15 de noviembre al inaugurar el Radisson Blu Resort and Residence Punta Cana, un complejo de 164 suites distribuidas en doce edificios.

RCD Hotels, por su parte, presentó la construcción de su hotel ‘‘Latitud 18″ en el centro de Santo Domingo, con inversión de 70 millones de dólares, y se proyecta que inicie sus operaciones en el 2023.

El empresario hotelero de origen mexicano, Roberto Chapur, propietario del Grupo RCD, detalló las características del proyecto, que estarán distribuidos en dos torres de 20 niveles; Marriott Hotel, con 208 habitaciones y Aloft Hotel, con 192 habitaciones.

Iberostar también construirá en la capital del país su hotel Heritage Las Mercedes en la Ciudad Colonial, el cual prevé abrir sus puertas en 2022, que contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas.

Otro proyecto de envergadura es el Margaritaville Island Reserve Cap Cana & TUI Sensatori at Cap Cana by Karisma, en Playa Juanillo en Cap Cana, con una inversión de 150 millones de dólares y apertura prevista para invierno de 2021.

En su primera etapa contará con 519 habitaciones de un total de 700 habitaciones, de las cuales 268 habitaciones serán para Margaritaville incluyendo 40 villas de lujo solo para adultos, y 251 habitaciones para Tui Sensatori, bajo un concepto “family friendly”.

El grupo turístico mexicano Original, entretanto, avanza en la construcción de su hotel Temptation Miches Resort, un solo para adultos de 382 habitaciones. Los planes de Original Group apuntan a que el nuevo establecimiento junto al Temptation Grand Miches Resort, de 114 habitaciones, entren en operación en el verano 2022.

AMResorts, de su lado, tiene un nuevo proyecto de 1.100 habitaciones en la zona de Miches que fue paralizado por el tema de la pandemia, pero que ya lo van a retomar, según reveló el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya.

El vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, aseguró también en su entrevista a ‘Desarrollo‘ con motivo de su lanzamiento que contempla sumar más hoteles a su ya amplio portafolio de República Dominicana, donde es una de las cadenas con mayor número de plazas.

Pero a medio plazo el crecimiento turístico del país se ubica en la provincia de Pedernales, con planes que incluyen unas 3 mil habitaciones hoteleras y un aeropuerto en esa provincia, y que impulsa el gobierno de Luis Abinader, con el ministro de Turismo, David Collado a la cabeza.

La financiación de estos proyectos ha corrido en su mayoría de la mano del Banco Popular Dominicano y de Banreservas, mientras las principales constructoras vienen siendo Therrestra y Codelpa.

- Publicidad -

Más popular