29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

RD irá a México para lograr el pase a los Juegos Olímpicos

Julio Rodríguez.

PORT ST. LUCIE, Florida. República Dominicana tendrá que ir al repechaje olímpico final en México luego de que Estados Unidos venciera el sábado 4-2 a Venezuela en el partido de cierre de la Súper Ronda del Preolímpico de América.

Estados Unidos concluyó la Súper Ronda con récord de 3-0 y lograron una marca de 4-0 en sentido general, mientras que los caribeños finalizaron segundos con 2-1 en la Súper Ronda y 4-1 en el preolímpico.

Ahora los dirigidos por Héctor Borg tendrán que ir a Puebla, México, del 22 al 26 de este mes, para intentar capturar el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Venezuela, con marca de 1-2 en la Súper Ronda y con 3-2 en el torneo, logró el segundo pase a la última repesca, la cual incluirá a Paises Bajos y a Australia. Canadá (0-3, 2-3), el otro equipo en la fase de definición del Preolímpico, quedó eliminada.

En México, la selección nacional buscará su segunda clasificación a unas olimpíadas. La primera aconteció para los juegos de Barcelona 1992, aunque en Los Ángeles 1984 el equipo tricolor participó cuando el béisbol se celebró como deporte de demostración.

La ofensiva de República Dominicana fue la mejor del evento, con 44 carreras anotadas, 15 cuadrangulares, .337 de promedio de bateo y .641 de slugging.

Juan Francisco resaltó con sus 4 cuadrangulares, nueve producidas y .333 (21-7) de promedio, al igual que Luis Liberato con average de .444 (18-8), tres vuelacercas y cinco remolcadas.
Sin embargo, la sensación del torneo fue el prospecto de Seattle, Julio Rodríguez, quien bateó para .458 con siete empujadas y dos jonrones. En el pitcheo, Enny Romero se destacó con seis entradas en blanco de seis ponches y una victoria, mientras que Raúl Valdés también se apuntó un triunfo.

- Publicidad -

Más popular