RD no cobrará Itbis a compras de turistas extranjeros en el país

El Senado de la República aprobó en primera lectura este martes el proyecto de ley sobre la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) al turista extranjero, propuesto por el senador por la provincia El Seibo y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

RD no cobrara Itbis a compras de turistas extranjeros enEl proyecto de ley dispone la devolución del Itbis a los turistas no residentes en el país, que realicen compras de bienes de producción nacional o importados y establece sanciones a quienes falseen informaciones para beneficiarse de la normativa.

Aclara que se devolverá el Itbis a los turistas que realicen compras de bienes de producción nacional o importados mayores de 100 dólares.

Para la aprobación de la iniciativas, en sus trabajos de estudio, la Comisión Permanente de Hacienda del Senado escuchó opiniones de funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el proyecto de ley.

Más popular