RD participa en Expo 2020 Dubai donde promueve clima de inversión y atractivos turísticos

Emiratos Árabes Unidos celebró la ceremonia inaugural, el pasado jueves 30 septiembre, de Expo 2020 Dubai, la primera exposición universal que se celebra en Medio Oriente y el mayor acontecimiento mundial desde que empezó la pandemia del Covid-19.

El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, inauguró oficialmente el evento, que tuvo un costo de 7000 millones de dólares.

“El mundo entero se reúne en Emiratos Árabes Unidos mientras inauguramos juntos la Expo 2020 de Dubai con la bendición de Alá”, dijo el jeque Hamdan antes de que comenzaran los festejos.

RD participa en Expo 2020 Dubai donde promueve clima de

En la actividad, que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo de 2022, bajo el lema ‘Conectar mentes, construir el futuro’, participa República Dominicana, donde el país podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, su clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, así como la hospitalidad de los dominicanos.

Dicha exposición es uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial, y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses.

En su momento, el presidente Luis Abinader, dijo que Expo 2020 Dubái será un escenario para que República Dominicana reafirme su liderazgo como destino turístico y a la vez impulsar su nueva Marca País.

Indicó que será una gran oportunidad para promover la Marca País en sus cinco pilares, que son turismo, inversión, exportaciones, cultura y ciudadanía.

“Tendremos la oportunidad de reafirmar nuestro liderazgo como el mejor destino turístico del Caribe y uno de los mejores de América Latina”, manifestó el mandatario.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que el escenario es una excelente oportunidad para promover el turismo y nuestra Marca País.

“Allá estaremos con nuestra Marca País, allá estaremos promoviendo el turismo de República Dominicana que es nuestra principal industria”, manifestó.

Se recuerda que, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, como coordinador del Petit Comité creado para las gestiones de la participación del país en la exposición, firmó un memorando de entendimiento junto al CEO de DP World en República Dominicana, mediante el cual se acuerda la entrega de cooperación técnica y económica no reembolsable al Gobierno dominicano para cubrir los costos logísticos y operativos del país en la exposición internacional.

Con la firma del memorando de entendimiento DP World se convierte en el patrocinador principal de la participación la República Dominicana en la EXPO 2020 Dubai, la cual es reconocida por ser el evento de mayor transcendencia y relevancia internacional en todo el mundo.

A través de los eventos que se desarrollarán durante la feria, que incluyen recorridos virtuales, conciertos, exhibiciones, entre otros, RD mostrará aspectos relacionados a la inversión, exportación, Hub logístico regional, cultura y turismo.

Más popular