26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 21, 2021

RD recibe 500 mil vacunas Sinovac

El cargamento de vacunas Sinovac fue recibido por las autoridades dominicanas y chinas en el AILA. Salud Pública anunció vacunación masiva desde hoy a personas mayores de 68 años.

500 mil dosis de vacunas contra la covid-19 llegaron la tarde de ayer al país y se sumaron al Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno dominicano.

El avión que despegó desde China con este tercer embarque, fue recibido por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Desde el 23 de febrero las autoridades dominicanas han recibido en tres lotes, dos millones 318 mil dosis de la vacunas Sinovac, fabricada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica.

El primer lote comprado por el Gobierno dominicano fue de 768 mil vacunas Sinovac contra la covid-19. Luego el país recibió un millón de dosis, junto a esta cantidad, llegaron 50,000 vacunas de la marca Sinopharm y 51,200 jeringas, ambas donadas por China. El más reciente lote de 500,000 llegó este miércoles.

Hoy continúa proceso de vacunación

Durante el descargue del nuevo lote, Raquel Peña, informó que con la llegada de las vacunas Sinovac al país, hoy se continuará vacunando a la población mayor de 68 años e hizo un llamado de sensibilización a la población joven para que acompañe a los envejecientes de 75 años o más al centro de vacunación.

Afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 20 dólares y aseguró que el próximo cargamento está pautado para recibir más dosis, tan pronto reciban el permiso de exportación de China a República Dominicana.

Asimismo, agradeció al gobierno de la República China, en la persona del embajador Zhang Run, y destacó el gesto como una muestra de solidaridad. Zhang Run, dijo sentirse contento de que el Gobierno dominicano reciba estas vacunas desde China.

Banco de Reservas dona dos millones de jeringas

Con el cargamento del medio millón de vacunas Sinovac, también llegaron dos millones jeringas donadas por el Banco de Reservas, para fortalecer la Jornada de Vacunación Nacional contra la pandemia del covid-19. La unidad del insumo médico le costó a la entidad bancaria 2 pesos con 84 centavos, adquiridas en una fábrica de la República Popular China.

- Publicidad -

Más popular