RD recibe este martes nuevo lote de vacunas anticovid

República Dominicana recibió este martes 91, 200 vacunas contra Covid-19 que conforman el primer lote proveniente del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

RD recibe este martes nuevo lote de vacunas anticovidEl recibimiento del cargamento fue a las 10:10 de la mañana por el  Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, (AILA) y fueron recibidas por el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Las autoridades dominicanas han recibido 1, 868,000 dosis, 50 mil de Covishield, fabricada por un laboratorio de la India bajo la licencia de AstraZeneca, y el resto de la farmacéutica china Sinovac.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública, al corte del 31 de marzo, un millón de personas han sido vacunadas contra el Covid-19, de las que 101,528 ya recibieron su segunda dosis.

Se recuerda, que Covax es un esfuerzo global para entregar vacunas a países de América Latina y el Caribe entre la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), Alianza Mundial Gavi para las Vacunas y la Inmunización y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajando en alianza con UNICEF como socio implementador.

1617728705 142 RD recibe este martes nuevo lote de vacunas anticovid

1617728705 720 RD recibe este martes nuevo lote de vacunas anticovid

Más popular