RD recibirá dos millones de vacunas anticovid este mes

El Gabinete de Salud, que es coordinado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló el pasado lunes que en marzo llegarán al país dos millones de vacunas contra el Covid-19.

RD recibira este viernes 30 mil vacunas anticovid donadas porDicha cantidad, que representa el mayor lote que arribará a la nación, estarán en el país, el 15 y el 25 de marzo, aseguró la vicepresidenta.

Las declaraciones fueron ofrecidas en conferencia de prensa, realizada en el Palacio Nacional, donde la vicepresidenta estuvo acompañada del nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, y otros funcionarios del sector.

“La realidad indica que hemos manejado muy bien la pandemia del Covid-19. Hemos recibido casi 900 mil vacunas. Estados muy satisfechos de la marcha del proceso de vacunación de la primera dosis. Tenemos más de 600 centros de habilitados en el país. Hemos decidido habilitar varios canales, para suministrar la ubicación de los centros, que está disponible en la página Vacúnate RD”, expresó Raquel Peña.

Explicó que la prioridad del Gobierno es de vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo, atendiendo al cronograma aprobado.

“El Gobierno advierte a la ciudadanía que solo atienda a las publicaciones oficiales que ofrece el Gobierno, a través de una página web y una línea telefónica. El Gobierno, una vez más, garantiza que toda la población será vacunada”, reveló.

 

Más popular