RD se aproxima al 50 % de vacunados contra el coronavirus

RD se aproxima al 50 de vacunados contra el
El avión con las vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con 9 millones 637 mil 523 antígenos aplicados, la República Dominicana se acerca al 50 por ciento de inoculados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), al 21 de julio un 48.7 por ciento de la población ha recibido el segundo pinchazo del biológico anticoronavirus.

Conforme a declaraciones de especialistas, una nación necesita más del 70 por ciento de sus ciudadanos vacunados para lograr la inmunidad de rebaño.

En ese orden, el organismo suscribe que La Altagracia sigue a la delantera como la provincia con más personas con el esquema de vacunación contra el covid-19 completo, para registrar un 76.1 por ciento de inoculados con las dos dosis del medicamento.

Le sigue Espaillat con 58.5 por ciento, Puerto Plata tiene 54.0, Independencia 53.2, San Pedro de Macorís 52.3 y el Gran Santo Domingo posee un 52.2 por ciento.

Se recuerda que en esta fase de flexibilización de las medidas sanitarias, el Gobierno eliminará el toque de queda en las demarcaciones que superen el 70 por ciento de vacunados con dos dosis del preparado; hasta ahora, La Altagracia es la única provincia que cumple con el citado requerimiento.

Más vacunas

El país recibió ayer 445 mil 770 dosis de la vacuna anticovid-19 desarrollada por Pfizer-BioNtech para seguir con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Es el séptimo lote y el cargamento más grande del fármaco que llega a territorio dominicano del laboratorio estadounidense.
Desde el 11 de junio, el Gabinete de Salud ha recibido 1 millón 640 mil 080 dosis de biológicos de la referida farmacéutica, pero aún faltan 8 millones 350 mil 919 antígenos para completar los 9 millones 999 mil 990 contratados.

Más popular