RD se clasifica al Americup femenino

RD se clasifica al Americup femenino
Yohanna Morton.

SAN SALVADOR. República Dominicana consiguió una enorme y apasionante victoria en el cierre del Centrobasket Femenino, que se jugó en el Gimnasio José Adolfo Pineda.

Le ganó el domingo por 68-63 a Costa Rica en un partido de altísimo voltaje, y de esta forma consiguió el objetivo de garantizarse un cupo al FIBA AmeriCup Femenino 2021. Las quisqueyanas se quedaron así con el tercer puesto, definiendo incluso los 4 clasificados de este torneo rumbo a la cita continental que se desarrollará en junio (Puerto Rico fue el campeón, Islas Vírgenes, terminó como subcampeón, República Dominicana y El Salvador, tercer y cuarto lugar, respectivamente).

Para las criollas, la más destacadas fueron Yohanna Morton, quien anotó 22 puntos, haló seis rebotes y tuvo cuatro robos de balón. De su lado, Elemy Colomé sumó 16 tantos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos. Por Costa Rica, dijeron presentes con contundenciar Daniela Quesada con 16 puntos, Natalia Gálvez con 17 tantos y Gabriela Alvarado, quien sumó 11 unidades y 7 rebotes.

Más popular