RD se lleva 14 preseas Iberoamericano en España

La cuarteta varonil del relevo 4 x 400 metros coronó una histórica actuación de la República Dominicana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Alicante, España durante el fin de semana donde los 20 representantes nacionales acumularon 6 medallas de oro de un total de 14 preseas.

El equipo de Robert King, Alexander Ogando, Luguelín Santos y Lidio Feliz completó el recorrido de los 1,600 metros en 3:00.98 minutos ganando en un “punta a punta” y así dar la sexta dorada a la embajada deportiva quisqueyana.

“Ha sido algo histórico, sensacional”, exclamó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo al completarse la esperada prueba que cerró el evento. “Con 20 atletas hemos logrado un segundo lugar detrás del anfitrión España que tuvo 70 representantes”.

“Además del extraordinario desempeño de los atletas, hay que valorar el trabajo de los técnicos así como el respaldo del Ministerio de Deportes, Creso, y Comité Olímpico Dominicano”, dijo. “Estamos sumamente satisfechos con esta actuación”.

Tres finales de “uno-dos” en el podio fueron hechos relevantes del desempeño atlético de los dominicanos con Lidio Feliz y Luguelín Santos uniéndose a Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil en los 400 metros varoniles y femeniles, y Alexander Ogando y Yancarlos Martínez en los 200 metros masculinos.

Mientras la cuarteta de mujeres del 4 x 100 aportó la cuarta dorada por vía de Martha Pérez, Marileidy, Anabel Medina y Cofil, la saltadora Marisabel Senyú agregó una quinta de oro individual en salto de altura,
Juander Santos fue el suplidor de una de las cinco plateadas en los 400 con vallas y la otra correspondió al 4 x 100 masculino integrado por Christopher Valdez, Ogando, José González y Yancarlos.

Las tres de bronce fueron las conquistadas por Rosa Ramírez en impulso de la bala, Ana José Tima en triple salto y el relevo femenino de 4 x 400 integrado por Mariana Pérez, Evilin Del Carmen, Franshina Martínez y Cofil.

21 Deportes 23 3p02
RD se lleva 14 preseas Iberoamericano en España 5
21 Deportes 23 3p03
RD se lleva 14 preseas Iberoamericano en España 6
21 Deportes 23 3p04
RD se lleva 14 preseas Iberoamericano en España 7
21 Deportes 23 3p05
RD se lleva 14 preseas Iberoamericano en España 8

Más popular