RD termina invicta tras paliza a Cuba

RD termina invicta tras paliza a Cuba
Adonys Henríquez anotó 19 puntos para República Dominicana ayer.

La selección dominicana aplastó ayer a Cuba 96-60 y de paso salió invicta 2-0 de la ‘burbuja’ de baloncesto del FIBA-AmmeriCup, torneo realizado en el Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana.

Tras la victoria, el quinteto tricolor coloca su marca en 3 triunfos y 1 derrota, líder del Grupo C del clasificatorio, en el cual asegura un empate de cara a lograr su clasificación al certamen internacional.

Cuba tiene ahora récord de 1-2, al igual que la representación de Islas Vírgenes. El ausente equipo de Canadá sigue con marca de 1-1.

Adonys Henríquez con 19 puntos lideró la gran ofensiva dominicana, que tuvo a cinco hombres con cifras dobles en anotación. Le siguieron Luis Montero con 17 tantos, Eloy Vargas con 15, Ángel Delgado tuvo 14 y Gelvis Solano 10.

El equipo dominicano alineó con Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Ángel Delgado y Eloy Vargas.

Vargas salió del juego, tras recibir un golpe en el cuello, en una jugada debajo de los tableros.

Transcurso del partido

En los dos primeros cuartos, el partido se caracterizó por una cerrada defensa por parte de ambos equipos, sin embargo el quinteto dominicano se las arregló para sacar la mejor parte al final de ambos períodos.

Los criollos, que ganaron el primer cuarto 23-16, se fueron al descanso de la primera mitad con una sólida ventaja de 12 puntos (41-29).

En esta parte, el dirigente Melvyn López estuvo moviendo bastante bien su banca, sacando provecho de la profundidad con que cuenta.

Esto trajo como resultado una repartida ofensiva en la primera mitad, liderada por 10 puntos de Montero, seguido por Eloy Vargas con 9; mientras Gelvis Solano aportó 8 tantos, lo mismo que Adonys Henríquez.

Clavell y Paige guiaron el triunfo de Puerto Rico

También ayer, la selección de Puerto Rico consiguió ayer su primer triunfo en el clasificatorio tras vencer 91-85 Bahamas. El conjunto boricua, dirigido por el exjugador Eddie Casiano, remontó gracias a las actuaciones en los minutos finales de Gilberto Clavell y Jaysean Paige. Clavell aportó 18 puntos, seis rebotes y Paige fue el máximo anotador con 19 unidades. Agencias

Más popular