26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 18, 2021

RD tiene rezago en desarrollo de las TIC frente a región

El estudio es del Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Información.

La propiedad de computadoras en los hogares de República Dominicana es 10.12 puntos porcentuales por debajo que la media de los países de América Latina y el Caribe.
Eso coloca al país en un rezago en el desarrollo de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que contrasta con el desarrollo económico que exhibe. Según un estudio divulgado ayer,eEl desarrollo económico que muestra la República Dominicana no ha implicado el mismo crecimiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) disponibles en el país, que mantiene una posición rezagada en ese renglón con respecto a países de América Latina y el Caribe.

En el año 2018, solo el 26.69 % de los hogares en República Dominicana tenía computadora, una diferencia de 10.12 puntos porcentuales en comparación con el 36.81 promedio que registró América Latina y el Caribe (ALC), indica un estudio presentado por el Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ONTIC-RD), entidad creada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Idotel) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La investigación “Evaluación del Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la República Dominicana 2020” resalta que, aunque los hogares dominicanos con acceso a internet crecieron entre 2014-2018, se registra una diferencia de 10.43 puntos porcentuales al comparar el 31.62 % registrado en este último año con el 42.05 % del promedio en la región.

Asimismo, en cuanto a suscriptores de banda ancha fija por 100 habitantes, la región de ALC presenta un crecimiento mayor que República Dominicana, 2.79 puntos porcentuales en el período 2014-2018. La región tuvo una penetración promedio de la banda ancha fija de 12.15 líneas en 2017 y 13.08 en 2018, mientras República Dominicana se mantuvo en 7.48 en estos dos años.
“República Dominicana es uno de los países de ALC con mayor porcentaje de población en cobertura 3G.

- Publicidad -

Más popular