RD: un show de picheo y palos ante Venezuela

RD un show de picheo y palos ante Venezuela
El jonrón de José Bautista fue productor de dos carreras en el sexto episodio.
Liberato, Guzmán, Bautista, Pérez y Francisco pegaron jonrones. De su lado, Romero lanzó seis entradas de calidad

Enny Romero viajó desde México hasta la Florida con una misión especial. Y ayer la cumplió. El zurdo, nativo del populoso sector de Los Mina lanzó seis sólidas entradas para darle a la República Dominicana una importante victoria en la Súper Ronda del Preolímpico de Béisbol 14-4 sobre el seleccionado de Venezuela.
Romero, quien solo aceptó tres imparables, otorgó una transferencia y ponchó seis, recibió un respaldo ofensivo descomunal por parte de Luis Liberato, Jeison Guzmán, José Bautista, Yefri Pérez y Juan Francisco, quienes sacaron la pelota del parque.

“Me siento emocionado de poder llevar las letras de mi país en mi pecho”, dijo Romero en rueda de prensa virtual. “Me siento emocionado de poder aportar a este triunfo para mi país, que busca un boleto para los Juegos Olímpicos”, agregó el serpentinero de 30 años de edad y con experiencia en las Grandes Ligas.

Anoche estaba programado el encuentro entre Estados Unidos y Canadá. Hoy, el seleccionado dominicano se mide a Canadá, a la una de la tarde en West Palm Beach, y Venezuela choca ante Estados Unidos a las 7:00 pm.

De Dominicana ganar hoy al igual que Venezuela (con Canadá perdiendo en la noche), se produciría un triple empate en la cima y se aplicaría el reglamento de “General Run Average” (dividir las carreras anotadas entre las carreras permitidas, multiplicadas por 100) para así definir quien avanzaría a Tokio de manera directa, mientras que los dos restantes clasificarían para el repechaje a celebrarse en México del 22 al 26 del presente mes por el último cupo olímpico.

Para el encuentro de esta tarde, el dirigente Héctor Borg informó que Raúl Valdés será el lanzador que enfrente a los canadienses.
“Estamos listos para competir mañana (hoy)”, dijo Borg tras el partido de ayer. “Raúl viene de lanzar buen partido en el primer juego. Sabemos de la calidad de lanzador que es y por eso tomamos la decisión de irnos con él para lanzarle a Canadá”, agregó.

Liberato y Guzmán la sacaron en el tercer episodio; Bautista en el sexto, mientras que Pérez y Francisco en el noveno. Por Venezuela, las cuatro carreras fueron producto de un jonrón con las bases llenas de Hernán Pérez en el séptimo. Para Francisco fue su cuarto cuadrangular del torneo, líder de ese departamento.

Más popular