RD, una «competencia fuerte» para la oferta vacacional en México

El 60% de las ganancias que genera la industria de la propiedad vacacional –o ‘Time sharing’– en México provienen de los destinos turísticos de Quintana Roo, tendencia que se mantendrá este año 2022, cuando se espera llegar a ventas de 6 mil 200 millones de dólares.

Así lo dio a conocer Juan Ignacio Rodríguez, director ejecutivo de Resorts Condominiums International (RCI), al detallar que la industria de la propiedad vacacional en el mundo genera ganancias cercanas a los 20 mil millones de dólares.

De dicha cifra, 10 mil millones se realizan en los Estados Unidos, y desde el 2019 eran 5 mil 100 millones de dólares en México, cuya cifra, después de la pandemia, se ha recuperado desde el 2021, a tal grado que para este año se espera llegar al 15% por encima de lo logrado hace tres años.

Rodríguez confía en que el mercado turístico se mantenga en ese ritmo, al destacar que la industria de la propiedad vacacional de Quintana Roo es la que más le aporta en su rubro al país. No obstante, dijo que en el panorama existen competencias fuertes, como es República Dominicana, por lo que, para competir, será necesario crear más y mejores experiencias vacacionales.

Explicó que las cifras hablan de una recuperación turística que se vive a nivel internacional, al grado de superar las ventas de 2019 en los primeros cuatro meses del año, pese a los estragos económicos que trajo la pandemia.

Agregó que, en casi todas las pandemias ocurridas en los últimos treinta años, la recuperación inmediata viene de la propiedad vacacional y del tiempo compartido.

Respecto al crecimiento de la industria en esta entidad señaló que “Esto se debe en parte a que muchos empresarios en el Caribe mexicano han puesto en marcha destacadas experiencias vacacionales, lo que, a su vez, ha permitido que la oferta turística de Quintana Roo siga creciendo”.

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