29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 10, 2021

RD y embajadores tratan sobre hospitales en Haití

Roberto Álvarez.
Roberto Álvarez.

El presidente Luis Abinader y el canciller, Roberto Álvarez, encabezaron un almuerzo con varios embajadores acreditados en el país interesados en cooperar en el proyecto de construcción de hospitales en Haití.
En el encuentro realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se conoció la “Propuesta de proyecto de salud frontera haitiana” presentada por el doctor Alejandro Báez, quien acompaña esta iniciativa para explorar las posibilidades técnicas para su implementación en territorio haitiano.

Estas conversaciones se llevan a cabo en seguimiento a los acuerdos arribados en la declaración conjunta que el mandatario dominicano firmó con su homólogo haitiano Jovenel Moïse, que búsqueda “con la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar hospitales en Haití, cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el gobierno de ese país lo considere apropiado, con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos, un tema de gran sensibilidad en República Dominicana”. Las autoridades dominicanas están interesadas en la construcción de hospitales en el país vecino para evitar que los ciudadanos haitianos usen los dominicanos.

Según cifras oficiales dominicanas, de los cerca de 167.000 partos que se producen cada año en el país, en cerca de 20,000 la madre es haitiana, aunque estas estadísticas no especifican el estatus migratorio de las mujeres.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - RD y embajadores tratan sobre hospitales en Haití
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - RD y embajadores tratan sobre hospitales en Haití

Más popular