29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

RD y Haití firman protocolo para reparar pirámides que identifica límites fronterizos

Documento firmado establece que ambas naciones designarán una comisión técnica. Foto Danny Polanco

La República Dominicana y Haití firmaron este martes un protocolo para reparar tres pirámides que identifican los límites fronterizos entre ambas países.

El documento firmado establece que ambas naciones designarán una comisión técnica para hacer un levantamiento topográfico, elaborar planos y maquetas para restablecer las pirámides comunes.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, explicó que la referida comisión realizará las intervenciones que conduzcan a la instalación de las pirámides, su seguridad, y adaptabilidad a las condiciones ambientales, especialmente las creadas por las frecuentes crecidas del Lago Azueï y Enriquillo  y que ha sumergido a la pirámides comunes 238 y 252.

“Estas pirámides quedaron sepultadas bajo agua producto de la crecida de los lagos Azueï y Enriquillo hace varios años. Además, el mismo fenómeno natural generó el desplazamiento de comunidades aledañas hacia territorio dominicano”, expresó Álvarez.

El funcionario informó que el referido protocolo se ha negociado satisfactoriamente desde hace un tiempo y que el mismo permite reubicar comunidades de manera pacífica y ordenada.

- Publicidad -

Más popular