RD$1,200 millones en obras en Puerto Plata y Samaná

El presidente Luis Abinader agotó intensa agenda; dejó iniciados trabajos que sobrepasan los RD$1,000 millones

Con una inversión de RD$449 millones, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron el proyecto de reconstrucción del malecón de Samaná.

La obra busca agregar valor a la propuesta turística de esa provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El objetivo es mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón, a través del aumento de las capacidades de los conductos que conectan al río Pueblo Viejo y la cañada de Panchita con el océano.
Ambos constituyen los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio. Asimismo, el presidente Abinader dio el primer picazo para los trabajos de construcción de la entrada a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a un costo de 300 millones de pesos. La obra, a ser ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, tendrá una intervención de 3.3 kilómetros, desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera.

Abinader deja iniciados trabajos construcción en samaná

Le puede interesar: Abinader deja iniciados trabajos construcción entrada Samaná con inversión RD$300 millones

El titular de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que el Gobierno ha entregado en esa demarcación obras por valor de 500 millones de pesos, entre ellas, el puente El Limón, asfaltado de los sectores de Santa Bárbara-Samaná, áreas de playa Anabel, Villa Clara, Villa Félix, Loma de Colón y el callejón Javier, así como la construcción de los caminos vecinales El Limón, El Naranjo, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Como parte de la agenda, el jefe de Estado participó en la inauguración de la primera fase del proyecto residencial-turístico Hacienda Samaná Bay, que generará unos 800 empleos, con una inversión que superará los US$100 millones, por parte de la compañía Indebay.

Puerto Plata

El sábado, el presidente Abinader agotó una intensa jornada de trabajo en Puerto Plata, que incluyó el inicio del remozamiento de la Playa Sosúa, con una inversión superior a los RD$615 millones.

Este proyecto abarcará la habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en el área. También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

Gobierno incentiva el turismo Samaná

Asimismo, la intervención incluye programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

Puede leer también: Abinader inaugura estación de pesaje en el vertedero de Samaná

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la Base Aérea de Puerto Plata, donde dejó inauguradas las remozadas áreas de comedor y cafetería para oficiales y alistados. En Puerto Plata, Abinader también participó en la jornada de Supérate, en la que entregaron más de 300 tarjetas a pescadores.

Además, se hizo entrega del plástico a los beneficiarios del programa «Quédate en Casa» que aún recibían ayuda a través de la cédula. El presidente encabezó el primer picazo del Mercado San Felipe, que contará con una inversión privada del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos, por más de mil millones de pesos.

Asimismo, participó en la inauguración del Centro de Operaciones Tecnológicas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para fortalecer la seguridad ciudadana.

Le invitamos a leer: Gobierno incentiva el turismo Samaná


Más popular