#RDEsProvida: La consigna en contra de las tres causales que apoya Luis Abinader

RDEsProvida La consigna en contra de las tres causales que
Fuente Externa

Santo Domingo.- Luego que el presidente Luis Abinader, dijera que estaba en desacuerdo con el “aborto libre” pero que sí deberían existir causales que permitieran la interrupción del embarazo, la sociedad dominicana reaccionó, unos a favor y otros en contra.

Durante su intervención aseguró que “esa ha sido la posición oficial de nuestro partido” refiriéndose al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las declaraciones del mandatario surgieron luego que durante una entrevista que le concedió al director del diario El País, en América, Jan Martínez Ahrensel, le preguntaran que si no considera que la prohibición del aborto es un atentado contra la dignidad de la mujer.

Con el #RDEsProvida y #SiALaVida cientos de personas han mostrado su descontento con la posición del mandatario, mientras que otros apoyan la iniciativa con #3causales.

Le recomendamos leer: 

  • Abinader dice que en República Dominicana el coronavirus está controlado
  • Abinader: «Ninguna sociedad civilizada puede permitirse tener ciudadanos indocumentados»

Tal es el caso de Monseñor Víctor Masalles quien manifestó que las palabras del mandatario causan un gran pesar a la sociedad dominicana justo en los días del Nacimiento de Jesús.

“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pelegrín Castillo dijo que el jefe de Estado debería saber que  la Constitución no permite excepciones al principio de protección a la vida desde concepción.

“Solo si se modifica la constitución con referendo…atacar vida de no nacidos puede que esté de moda entre progress, pero solo traer males mayores (…) En protocolos de emergencia obstétricas vigentes están contempladas las acciones a seguir. Si se configura un estado de necesidad puede interrumpirse el embarazo, no es preciso ley. Las 3 causales son cabeza de playa para aborto libre, un guion conocido”.

El excandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Paz, sostuvo que se mantiene firme en sus convicciones sobre la  defensa al derecho a la vida, en los términos establecidos por la Constitución de la República.

“Lo más injusto es que todos aquellos que defienden y promueven el aborto ya nacieron. Poco tienen que ver modernidad y aborto, al contrario, este recuerda épocas más oscuras de la humanidad, aquellas donde la vida no valía. La defensa de mis principios y convicciones no se cambian ni por dinero ni por aplausos. Tengo mi posición, respeto a quien piensa distinto”.

El abogado, Pedro Casals aseguró que la República Dominicana fue fundada sobre la base de sólidos valores cristianos cuyo propio nombre de Dios. “Nunca nuestro pueblo irá en contra de su nombre”.

En ese orden, el comunicador Jaime Rincón expresó que hablar de aborto es montarse en el negocio y que  eso no resuelve ningún problema. “Lo primero es hablar de políticas públicas para la prevención del embarazo, sobre todo embarazos en adolescentes, es una fábrica de pobreza”.

Tambien, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, monstro su desocntento con las declaraciones del Presidente y aseguró que cualquier intento legalización aborto en 3 causales sería fallido e involucraría gobierno  Luis Abinaderen una proceso desgaste que traería como consecuencia la pérdida del apoyo de las personas  votaron por él en pasadas elecciones.

“Consejo público de amigo. No se meta en eso Presidente. Constitución es clara (…) En medio de esta gran crisis vivimos, tema legalización aborto en 3 causales enfrentaría gobierno  al pueblo cristiano y a la constitución RD. Creo que es un tema que divide y no conviene al Pte. involucrarse en su aprobación en congreso”.

Continuó diciendo que la vida humana es inviolable desde la concepción hasta la muerte  y para hacer excepciones hay que modificar la Constitución.

“El art 37 Constitución no establece excepciones en cuanto a inviolabilidad vida humana desde concepción. Por ley adjetiva no se puede. Sería nula”.

Indicó que el Mandatario debería pedir un informe sobre la cantidad de niños malformados en el vientre de sus madres que nacieron  y “merecerían ser matados” antes de nacer en los últimos 20 años.

Quique Antún: No hay porqué establecer las supuestas causales por ley, siempre los médicos humanistas han tomado las decisiones correctas en la búsqueda de salvar vidas, lo demás es aperturar la posibilidad de cercenar vidas.

Apoyan 3 causales

José Tomás Pérez dijo estar de acuerdo con la posición del presidente Abinader manifestado que: “Las posiciones políticas y religiosas no pueden estar por encima de lo dictan la razón y los derechos. Avancemos hacia una democracia laica y plena”.

 

Más popular