Reactivar turismo y crear empleos, objetivo de Abinader en Puerto Plata

Con su visita a Puerto Plata el fin de semana, el presidente Luis Abinader generó grandes expectativas en esa provincia, especialmente en el sector turístico, resaltando que su prioridad para ese destino es recuperar el desarrollo turístico e impulsar la generación de empleos.

El mandatario sostuvo que el país y Puerto Plata han sido golpeados por la pandemia del coronavirus, por lo que para el Gobierno es de vital importancia la creación de nuevos puestos de trabajo. “Vamos a crear empleos para este pueblo trabajador y emprendedor de Puerto Plata”, afirmó.

Reactivar turismo y crear empleos objetivo de Abinader en PuertoAbinader ofreció esas declaraciones tras encabezar la reapertura del hotel Sunscape, en Playa Dorada, luego de que estuviera cerrado durante casi seis meses.

Además anunció que dará al ayuntamiento de la ciudad 48 millones de pesos para la terminación del mercado municipal, entre otros proyectos que permitirán impulsar el turismo en la costa Norte.

Garantizó a los turistas extranjeros que la República Dominicana está preparada para recibirlos cumpliendo con el protocolo recomendado para evitar la propagación del coronavirus.

En su visita, el jefe de Estado también encabezó un encuentro con representantes del sector turístico y empresarial de Puerto Plata, con el objetivo de llevar soluciones para la recuperación del turismo en la denominada Novia del Atlántico.

Abinader estuvo acompañado en su visita del sábado a Puerto Plata, por Raquel Peña; vicepresidenta de la República; José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo; Víctor ItoBisonó, ministro de Industria y Comercio; y la senadora de la provincia, Ginnette Bournigal.

Más popular