29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

Real Madrid avanza y el Manchester City rompe maleficio

Jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Liverpool.

Zinedine Zidane le dio a Jürgen Klopp una lección sobre cómo lograr que un equipo revierta una campaña adversa.
El estratega francés se dispone a disputar con el Real Madrid las semifinales de la Liga de Campeones. Irremediablemente, el alemán terminará la campaña sin un solo trofeo.

El Real Madrid volverá a una instancia de la que se había ausentado durante un par de años, tras maniatar a Liverpool para arrancarle ayer un empate sin goles que preservó un marcador global de 3-1.

Liverpool generó una oportunidad tras otra, pero Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois ni a una defensa improvisada que fue capaz de anular al tridente ofensivo del conjunto inglés, para endosarle un nuevo fracaso en la campaña.

Anfield, escenario de múltiples remontadas memorables, careció de los hinchas fervorosos que han inspirado con frecuencia a Liverpool en tantas situaciones similares. Tras el cerrado cotejo de vuelta, el Madrid sigue con la posibilidad de estirar su récord con una 14ta coronación en el máximo certamen europeo. Se medirá en semifinales con otro equipo inglés, el Chelsea.

Manchester City se impone

Pep Guardiola compartió un momento emotivo con Phil Foden cuando el Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al superar de visitante 2-1 al Borussia Dortmund y sellar una victoria 4-2 en el marcador global. Guardiola alcanzó las semifinales del torneo con el City en su quinto intento. También emuló el mejor resultado logrado por su predecesor Manuel Pellegrini en la publicación de 2016.

En la víspera del choque de vuelta, Guardiola afirmó que esperaba que le catalogaran como un “fracasado” si el Dortmund acababa convirtiéndose en el cuarto equipo consecutivo que eliminaba al City en los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.

- Publicidad -

Más popular