26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Real Madrid y Juventus salen airosos

Karim Benzema marcó uno de los dos goles del Real Madrid ayer.

Los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy marcaron en la segunda mitad para que el Real Madrid superara una crisis de lesionados para vencer al Getafe 2-0 en casa ayer y acortar la brecha con el líder de La Liga, el Atlético de Madrid, a cinco puntos.
Benzema conectó en el aire un centro de Vinicius Jr. para poner en ventaja al Madrid en el minuto 60, dando a los locales una ventaja merecida luego de dominar la primera parte contra un Getafe poco ambicioso que solo tuvo un disparo a portería en todo el partido.

El lateral izquierdo francés Mendy selló el triunfo madridista seis minutos más tarde, luego de una carrera explosiva que finalizó tras un centro de Marcelo.

La victoria colocó a los dirigidos por Zinedine Zidane en la segunda posición de la clasificación a cinco puntos del Atlético, que empató 2-2 con el Celta de Vigo el lunes para poner fin a una racha de ocho victorias consecutivas. Sin embargo, los colchoneros tienen dos partidos menos.

Por otra parte, ayer, el Juventus hizo bueno el triunfo por 1-2 de la ida y se clasificó para la final de la Copa Italia al empatar 0-0 contra el Inter de Milán en el Allianz Stadium de Turín en el partido de vuelta.

El equipo de Andrea Pirlo, que ya ganó la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia y peleará el próximo 19 de mayo contra el Nápoles o el Atalanta, que se miden hoy, por su decimocuarta Copa.

Ni el regreso del belga Romelu Lukaku y del marroquí Achraf Hakimi, ausentes en la ida por acumulación de tarjetas, logró romper el muro defensivo del Juventus, que con el partido de ayer solo ha recibido un gol en los últimos siete juegos.

Y eso que Achraf puso en serios apuros a la defensa juventina, llevando al límite al brasileño Álex Sandro y a Federico Bernardeschi.

Sin embargo, todos los disparos del Inter terminaron repelidos por la defensa rival, en la que el turco Merih Demiral estuvo intratable al lado del holandés Matthijs De Ligt.

- Publicidad -

Más popular