29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

Realizan batida contra narco y lavado

Los apartamentos fueron incautados en Boca Chica.

El Ministerio Público dio ayer golpes al narcotráfico en varios operativos en la capital y Boca Chica.

En el ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron este domingo, con la colaboración de los alguaciles de Estados Unidos (Marshalls), a los presuntos narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo.

Natera Abreu, considerado el mayor narcotraficante de cocaína en Puerto Rico, y Rivera Verdejo fueron arrestados durante un allanamiento en la torre Gil Roma, del ensanche Evaristo MoralesLas autoridades informaron que ambos narcotraficantes se encuentran detenidos en la sede de la DNCD y bajo custodia de agentes Marshalls.

Informaron que en las próximas horas se iniciará el proceso para su entrega a Puerto Rico, en donde tienen asuntos pendientes con la justicia por crímenes ligados al narcotráfico.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa. Las autoridades explicaron que su apresamiento se produjo como parte de las estrategias que implementan contra el narcotráfico en el país.

El documento de prensa destaca que Natera Abreu y Rivera Verdejo eran activamente perseguidos por las autoridades del Ministerio Público y la DNCD desde el pasado año.

Boca Chica

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo ocupó en Boca Chica 22 apartamentos lujosos adquiridos presuntamente con dinero de la estafa millonaria tipo ponzi que timó a unas 600 personas en Canadá.

La labor de ocupación de los apartamentos, que forman parte de la torre Boca del Mar, se ejecutó conjuntamente con la Unidad de Administración y Custodia de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República y se inscribe dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada, luego de una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional de las autoridades canadienses.

El Gobierno de Canadá identifica como el principal cabecilla de la red a Charles Paul Vincent Debono, quien lavaba dinero en República Dominicana a través de su pareja sentimental y del entorno familiar de la mujer.

En el país se ubican dentro del entramado de lavado a los imputados Sol Esperanza Acosta, Zoris Yiser Holguín Acosta y Tommaso Tascone, quienes guardan un año de prisión preventiva impuesto por un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional el pasado 21 de septiembre, cuando además declaró el caso como complejo.

La Procuraduría dijo que el esquema de lavado de activos en la que el deportado Debono invertía el dinero, era creando y comprando compañías y transfiriéndolas a nombre de los testaferros, dice la Procuraduría.

- Publicidad -

Más popular