Realizan bendición de nueva gestión presidencial

Realizan bendicion de nueva gestion presidencial
Luis Abinader, Raquel Arbaje y Raquel Peña participan en el acto de bendición en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer un acto de bendición a su nueva gestión presidencial, jnto a la primera dama, Raquel Arbaje y a la vicepresidenta Raquel Peña.
La primera dama Raquel Arbaje, expresó que “ansiaba que llegara este día”, al referirse r al acto de bendición en el Palacio Nacional, donde participó todo el equipo de trabajo del gabinete presidencial, para presentar a Dios el país y el nuevo período de gobierno. “Estamos convencidos que en las manos del Todopoderoso todo saldrá bien, por eso hoy participamos del acto de bendición en el Palacio Nacional”, manifestó Arbaje.

Discapacidad auditiva

En otra actividad, el mandatario escuchó las principales necesidades de la población con discapacidad auditiva, y dijo que, por primera vez percibe que le llegó el cambio que necesitaba, en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Lenguaje de Señas.

En el acto, realizado en el Salón Verde de la casa de Gobierno, los directores y representantes del Instituto Nacional de Formación de Intérprete de Lengua de Señas (Infoiles), de la Escuela Nacional para Sordos y de la Asociación de Intérpretes, le plantearon al jefe de Estado las necesidades que padecen.

Abinader designó una comisión especial, para que juntos a esas instituciones, en el plazo de un mes, presenten una propuesta de las acciones y políticas públicas a desarrollar por el Gobierno en favor de esta población.

Representantes de Adora

El mandatario también se reunió con los representantes de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), quienes le presentaron un plan de reestructuración de ese sector, que servirá para motivar la transformación de la radio. La presidenta de Adora, Olga Medrano, dijo que con dicho plan se reactivaría la economía para el sector que representa.

Más popular