Realizan Jornada de Limpieza de Ríos en la Zona Norte

Jornada de Limpieza
Realizó una amplia jornada de limpieza en las cuencas del río Licey a propósito del pasado día internacional de la acción por los ríos.

Santo Domingo,- En beneficio de la comunidad de Tamboril, Santiago de los caballeros, la empresa Salud Dominicana realizó una amplia jornada de limpieza en las cuencas del río Licey a propósito del pasado día internacional de la acción por los ríos.

La jornada de limpieza estuvo encabezada por Johan Rosario, presidente de Salud Dominicana y participaron la Sociedad Ecológica del Cibao, SOECI, el Proyecto Tiempo Verde y el Ayuntamiento de Tamboril en conjunto con la prestadora de seguros ARS Yunen, quienes hicieron donaciones de gorras, toallas y termos a los participantes.

Le recomendamos leer; 
Instituciones realizan jornada de limpieza de playas y ríos
Barrick Pueblo Viejo realiza segunda jornada de limpieza en la presa de Hatillo

 

“El cuidado de nuestros ríos garantiza la vida de nuestra tierra, como ciudadanos de tamboril debemos concientizar a la comunidad para que cuiden y protejan nuestros recursos naturales e ir creando conciencia a la población, estas acciones son básicas dentro de nuestra responsabilidad social corporativa” expresó Johan Rosario.

Durante la jornada fueron recolectadas más de 10 fundas de basura, lo que motivó a Johan Rosario a expresar que “la limpieza del río será realizada cada cierto tiempo durante el año, de esta forma se mantiene libre de basura, esto es una tarea que debemos mantener, los ríos son la vida”.

El río Licey nace en las montañas de Tamboril, en plena cordillera septentrional en el municipio de Licey al Medio, de la provincia de Santiago de los Caballeros con un área de cuenca de 549 kilómetros cuadrados.

La cuenca del río se encuentra en la vertiente sur de la Cordillera Septentrional, limitada al norte por las cuencas de los ríos Yásica y Bajabonico, al este por la cuenca del río Camú, al sur por la cuenca del río Yaque de Norte y al oeste por la cuenca del río Bajabonico y el río Yaque del Norte.

 

Más popular