Realizan otros allanamientos por caso Coral

Realizan otros allanamientos por caso Coral
Wilson Camacho, titular de la Pepca mientras es entrevistado por la prensa.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó ayer 18 allanamientos en diferentes puntos del país para recolectar más evidencias e incautar bienes a la red de corrupción sindicada al mayor general Adán Cáceres Silvestre.
El titular de la Pepca, Wilson Camacho, aseguró que estos operativos son para “llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario”.

En esta ocasión se están allanando varias fincas, algunas villas, casas, apartamentos y locales comerciales, como habíamos dicho la cantidad de bienes que ha manejado esa red de corrupción es sumamente cuantiosa”, indicó, tras explicar que los allanamientos son parte de la segunda fase de la Operación Coral para incautar bienes.

También dijo, en unos de los recesos del juicio Odebrecht en el que litiga, que en la medida en que la investigación continúe y lleguen a otras ubicaciones seguirán operando en la Operación Coral.

Sobre nuevos apresamientos, el procurador adjunto dijo que más adelante dará a conocer otras informaciones.

Los allanamientos se realizaron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís. Por el caso Coral, fueron sometidos Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montero Cruz y el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez. La semana pasada, se les dictó prisión preventiva contra los primeros cinco imputados que fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal.

Ayer, la Contraloría General d informó que inició la auditoría del Cuerpo Especializado de la Seguridad Presidencial (Cusep), a solicitud de las propias autoridades del organismo. El Cusep es objeto de investigación tras el escándalo conocido como Operación Coral en el que, según el Ministerio Público, se estafó al Estado con más de 3,000 millones de pesos.

Más popular