Realizan por primera vez en hospital Vinicio Calventi operación de Cardiomiotomia

El Unidad de Cirugía Caudillo del Hospital Dr. Vinicio Calventi llevó a agarradera la primera los procedimientos quirúrgicos de una cardiomiotomía de Heller y una fundoplicatura de Belsey Marc IV, practicados a Nicanor Lorenzo, un paciente de 61 abriles de época que durante ocho abriles sufrió los bienes causados por estos traumas.

Según informó la Dirección de Comunicación del hosopital, el paciente se intervino con el objetivo de seccionar el esfinter esofágico para relajar el mismo, así como dilatar el extremo distal del esófago, utilizando parte del estómago y la sección de la parte nerviosa de esta zona.

De acuerdo al noticia médico, estos procesos se realizaron con el fin de permitir autónomamente el paso de alimentos en dirección a el estómago por el esófago. “El paciente cursó con un post quirúrgico satisfactorio y tuvo su estancia hospitalaria de tres días, a quien se le están realizando los chequeos post quirúrgicos de sitio” detalla el comunicado.

Nicanor lLorenzo, quien más o menos de hace ocho abriles se le realizó una intervención quirúrgica en el mondongo por un trauma cerrado intestinal, producto de un azar de tránsito. Desde entonces y hasta hace unos días, había tenido dificultades para ingerir los alimentos, presentando síntomas como disfagia (dificultad para tragar al yantar), odinofagia (dolor al tragar), reflujo y disfonía (ronquera) lo que le provocó una marcada pérdida de peso.

El noticia médico detalla que al principio estos síntomas comenzaron con la ingesta de alimentos solidos, a medida pasaba el tiempo se fueron acentuando, haciendo incluso dificil la ingesta de alimentos líquidos. Luego de ser evaluado y practicarle varios estudios diagnósticos, los especialistas determinaron que el paciente padecía una enfermedad llamamiento Acalasia.

Esta enfermedad provoca trastornos por estrechez en el esófago, que puede producirse por daño de los agitación de este entraña que se encargan de que éste se relaje y permita, a través del mismo, el paso de alimentos desde la boca hasta el estómago, su origen puede deberse a un trauma intestinal y causas inflamatorias.