Realizan segunda entrega de títulos de propiedad a dominicanos residentes en EE.UU

Los Quisqueyanos recibieron 65 certificados durante acto realizado en Consulado de RD en NY

Nueva York.–La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos de Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con el Consulado Dominicano en Nueva York, entregaron 65 certificados de títulos de propiedad a dominicanos residentes en Estados Unidos.

El acto de la segunda entrega de títulos realizado este jueves en las instalaciones del Consulado Dominicano en Nueva York, fue encabezado por el subdirector de la UTECT de la Región Sur, Duarte Méndez, en representación del Director Ejecutivo de la entidad, Mérido Torres y Eligio Jáquez, Cónsul de la República Dominicana en Nueva York.

Méndez, recordó que la iniciativa da cumplimiento a una promesa del presidente Luis Abinader, de que la comunidad dominicana en el exterior no estaría desamparada en su gestión gobierno.

“El presidente ha instruido al director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, para que haga cuanto sea posible con el fin de entregar a la comunidad dominicana en el exterior sus certificados de títulos y es justo lo que estamos haciendo, cumpliendo esa misión del señor presidente”, expresó el funcionario.

Mérido Torres

Informó que en la sede diplomática se abrirá una ventanilla para que los dominicanos residentes en la Gran Manzana, puedan enterarse de todos los procesos de titulación que se realizan en el país.

“Estamos suscribiendo acuerdos con el Consulado de la República Dominicana en Nueva York, para que todos los dominicanos tengan una vía de comunicación y puedan enterarse de los trabajos de titulación y hacerse parte de ellos”, indicó el subdirector, Duarte Méndez.

Mientras, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, destacó que la iniciativa del Gobierno tiene un impacto trascendental, porque beneficia a los dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Asimismo, resaltó que la comisión enviada por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, “viene a devolverles la tranquilidad a familias que han pasado más de 30 años esperando recibir un certificado de propiedad”.

La primera entrega de títulos de propiedad en los Estados Unidos fue realizada en julio de 2022, donde se entregaron 87 certificados, beneficiando a dominicanos propietarios de solares y viviendas en Azua, Gaspar Hernández, Hacienda Estrella, Aguayo, Hato Mayor, Montecristi, Los Mina, Nagua, Monte Plata, Villa Altagracia y Villa Riva, entre otras demarcaciones.

Actualmente, la UTECT ejecuta trabajos de titulación en 28 provincias del pais, en las cuales se realizan levantamientos catastrales, lanzamientos, Censos Sociales, Actos de Firmas y entrega de títulos con la finalidad obtener datos relevantes de las parcelas, solares y viviendas.

En el acto de entrega también participaron Suleyka Frías, directora legal y Francia Montero, encargada de asuntos Registrales de la Unidad de Titulación.

Le invitamos a leer: Miss Universo: ¿Romperá Andreina Martínez la sequía de 20 años sin corona para RD?

Más popular