26.1 C
Santo Domingo
viernes, octubre 22, 2021

Realizan taller de actualización de procedimientos de vigilancia epidemiológica para peste porcina

Realizan taller de actualización de procedimientos de vigilancia epidemiológica para peste porcina

La Dirección de Sanidad Animal de Ganadería realizó una jornada de capacitación de actualización en procedimientos de vigilancia epidemiológica para la peste porcina africana (PPA) y la peste porcina clásica (PPC).

La actividad se realizó en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a la que acudieron los técnicos de la Dirección de Sanidad Animal de las regionales pecuarias Nordeste y Norcentral, de la Dirección General de Ganadería, apéndice del Ministerio de Agricultura.

El evento cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA , por sus siglas en inglés), a través del Proyecto TraSa. De acuerdo con la información ofrecida, se capacitará a alrededor de 170 técnicos de todo el país, como una medida de respaldo al Programa de Control y Erradicación de la PPA.

“En la actividad tenemos como observadores una comisión de USDA/ APHIS, que incluye expertos en salud porcina, epidemiólogos, personal de diagnóstico del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Transfronteriza (FADDL) de Plum Island de Estados Unidos, y un experto en manejo de incidentes y coordinación de emergencias de salud animal.

El encuentro fue aprovechado para iniciar la entrega de equipos electrónicos, de gran utilidad para la realización de captura de datos que alimentarán la aplicación que se utiliza en la vigilancia epidemiológica de la PPA. Esos equipos fueron donados por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), según se explicó a través de un parte de prensa.

La Dirección de Ganadería dijo que los talleres seguirán desarrollándose en los próximos días en las demás regionales pecuarias de la institución.

- Publicidad -

Más popular