Realizarán acciones preventivas en comunidad de Barahona por incremento de casos COVID-19

Realizaran acciones preventivas en comunidad de Barahona por incremento de
BARAHONA. – El Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta  (CPMR),  adoptará  acciones  preventivas en el distrito municipal de Pescadería, del municipio de Fundación, de esta provincia, ante el incremento de los casos positivos de COVID-19, informò el gobernador, Carlos Manuel Floriàn.
El representante del Poder Ejecutivo, quien preside el organismo, ofreció la información, al encabezar una reunión con la Provincial de Salud, Policía Nacional, Ejército y la Defensa Civil.
Expresò que será reforzada la presencia policial y militar para evitar aglomeramiento de personas exigir  el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir el toque de queda.
«Tambièn desarrollaremos en Pescaderìa jornadas de desinfección, entrega de mascarillas, charlas de orientación sobre el  coronavirus, asì como acciones sociales, en beneficio de los habitantes de esa comunidad», comentò.
Señaló que las autoridades actuarán con firmeza, respetando los derechos ciudadanos, para hacer cumplir las medidas dirigidas evitar el aumento de los casos positivos en esa comunidad, ubicada en  la cuenca baja del río Yaque del Sur.
Asimismo llamó a la población barahonera y de manera especial a los de la citada comunidad, a que tomen conciencia con lo que está ocurriendo con este virus y que permanezcan en sus casas.
De acuerdo a Floriàn,  el CPMR ha realizado acciones de prevención en otras comunidades de la provincia en las que  se han confirmaron casos  de la  enfermedad, con resultados positivos,  al lograrse bajar  la incidencia de la misma.

En la reuniòn estuvieron presentes el general Loudwin Miguel Suardy, Director Regional Sur de la Policìa;  Augusto Moreta, de la Defensa Civil, Coronel del Ejèrcito de laRepùblica Dominicana, Fernando Morillo y la señora Lutty Suero, quièn representò a la directora Provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo

Fuente: El Caribe

Más popular