26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Realizarán mantenimiento en Teleférico durante Semana Santa; dispondrá de autobuses OMSA sin costo adicional

SANTO DOMINGO. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó hoy a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo que, aprovechando los días de asueto de la Semana Santa en donde se espera menos flujo de pasajeros, se realizará una suspensión en el servicio a partir del sábado 27 de marzo hasta el domingo 04 de abril, debido a que serán ejecutados los trabajos de mantenimiento programados en los tramos 1 y 2.

Para suministrar el traslado de los usuarios, durante esos días de asueto, la institución indicó que ha dispuesto de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional y en el mismo horario de funcionamiento del Teleférico.

En ese sentido, las rutas alternativas del servicio OMSA destinadas son las siguientes:

Los pasajeros de la estación Los Tres Brazos (T2), serán transportados a la estación Ercilia Pepín del Metro y viceversa en autobús de la OMSA.

Los pasajeros de la estación Sabana Pérdida (T3) y Charles de Gaulle (T4), serán transportados hasta la estación Rosa Duarte del Metro y viceversa en autobús de la OMSA.

Sobre los trabajos

La jornada de mantenimiento forma parte del compromiso de la OPRET bajo la gestión que encabeza su director ejecutivo, Ing. Rafael Santos Pérez de garantizar un servicio seguro y eficaz a los ciudadanos.

Estos trabajos garantizan el buen funcionamiento de este medio de transporte que día a día es utilizado por miles de ciudadanos y que están contemplados desde su construcción y puesta en funcionamiento, estos mantenimientos se ejecutan cada cierto tiempo en todos los teleféricos del mundo.

La institución agradece la compresión de sus usuarios, también informa que aunque el Teleférico estará fuera de servicio, ha desplegado un personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadanía.

Finalmente, la OPRET le hace un llamado a la población dominicana a no bajar la guardia durante la Semana Santa y a cumplir con las medidas sanitarias tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible, esto a fin de contrarrestar y vencer la pandemia de COVID-19 que sufre el país.

- Publicidad -

Más popular