REALIZARÁN SEMANA DEL TURISMO PERAVIA 2022

Por Félix Peguero

Un espacio para integrar a todos los sectores de la sociedad

El Clúster Turístico y Productivo de Baní dejó conformado el Comité Permanente para la Organización de la Semana Provincial del Turismo, con la presencia de autoridades y representantes de entidades sociales de esta provincia.

La semana del turismo surge a raíz de la declaratoria del día del turismo, propuesta sometida por la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur Peravia, en virtud de que el día primero de Marzo, del año 2015, se fundó el Clúster Turístico, como entidad comprometida con el desarrollo del sector más pujante de la economía nacional. De esta forma, los tres ayuntamientos de los municipios que componen la provincia Peravia, aprobaron a unanimidad la propuesta para institucionalizar a partir de la fecha este día que servirá para promover la belleza y el encanto del patrimonio natural y cultural de un pueblo en el que se conjugan todos los elementos necesarios para convertirse en un destino turístico envidiable. En ese sentido, el comité se apresta a coordinar un programa de actividades, que iniciarán el día primero y culminarán el cinco de marzo.

La jornada de trabajo se realizó en el restaurante Medina, de esta ciudad, iniciando con las palabras de invocación a Dios, a cargo de la profesora Ángela Yadira Báez, gobernadora provincial. A seguidas el Secretario General de Adompretur Peravia y director de Relaciones Públicas del clúster, Félix Peguero, al destacar la relevancia de la semana del turismo, pasó a presentar al arquitecto Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico, quien destacó los esfuerzos que desarrolla esa institución para lograr posesionar la provincia como destino, reconociendo el potencial que posee para impactar con nuevos inversionistas, abriendo las puertas al desarrollo. “Con esta semana del turismo colocaremos a nuestra provincia en la mira de los inversionistas y turoperadores, dando paso a los grandes proyectos turísticos que todos deseamos ver en nuestras comunidades.“ puntualizó.

En el encuentro se dieron cita: el senador Milcíades Franjúl, la diputada Mercedes Rodríguez, la gobernadora Yadira Báez, el alcalde del municipio de Nizao Eleazar Guerrero, Además, el regidor Miguel Snaider Báez, en representación del diputado Julito Fulcar Encarnación, el presidente de la sala capitular de Matanzas Frailer Bátlle, el director de la Junta Municipal del Limonar, profesor Confesor González, director provincial de turismo, Lendy Reyes, representantes de los distritos municipales de Villa Fundación y Sabana Buey, el presidente del Movimiento Cultural Peraviano, profesor Partenio Peña, al igual que una representación de Politur y el presidente de la Cámara de Comercio, Pelagio Pérez Guzmán.

Mientras que por el Clúster Turístico dijeron presentes, además de su presidente, el vicepresidente Joaquín Bautista, encargado de proyectos Ceferino Velázquez, director de finanzas Firmo Valdez, director de Audiovisuales Bolivar Mejía y de Relaciones Públicas Félix Peguero, así como también Felipe Arias, director ejecutivo.

La juramentación estuvo a cargo del asesor del clúster el profesor Bolivar Troncoso, quien aprovechó para dar recomendaciones acertadas acerca de los aspectos que deberán ser abordados por el comité para asumir el liderazgo del sector turístico con tareas de primer orden, siempre contando con el respaldo de las autoridades.

El encuentro se convirtió en una mesa de trabajo donde se puso de manifiesto la creatividad y el talento de quienes procuran proyectar la provincia a partir de todos los sectores de la sociedad peraviana.

 

Más popular