Realizarán una vista pública al Código Penal

Realizaran una vista publica al Codigo Penal
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el próximo viernes será celebrada una vista pública para conocer la opinión de los diferentes sectores de la vida nacional sobre la modificación del Código Penal de la República Dominicana.
La vista pública se llevará a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso, a partir de las 10:00 de la mañana y será dirigida por la Comisión de Justicia que preside el diputado Alexis Jiménez.

“Esta vista pública no va a tener límite en el tiempo, desde luego habrá un proceso de cómo se inscriben”, manifestó Pacheco, al tiempo de señalar que es necesario hacer una revisión completa al proyecto, para tratar de sacar, si los diputados imparten su voto aprobatorio, un código lo más cercano a lo correcto posible y moderno.

El titular de la Cámara Baja dijo también que se harán algunas revisiones en materia lingüística, para que la Real Academia de la Lengua, que ha mostrado su disposición, dé una revisada al proyecto legislativo, “porque probablemente esta sea una de las leyes que nosotros vamos a conocer en este cuatrienio”.

Diputados presentarán propuestas

La Comisión de Justicia recibirá en el salón Juan Pablo Duarte las observaciones de los diputados sobre el proyecto del Código Penal. La reunión será desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 p.m.

Al ofrecer la información, Alfredo Pacheco convocó a todos los presidentes de comisiones permanentes del hemiciclo para que hagan sus observaciones al proyecto aprobado en primera lectura.

Asimismo, manifestó que se han estado reuniendo con importantes organismos de la sociedad y diferentes juristas penalistas, con relación a la pieza para que estos viertan sus opiniones y este salga lo más correcto posible. Entre los profesionales con los que se han reunido figuran Servio Tulio Castaños, Ricardo Rojas, José Lorenzo, Laura Acosta, Valentín Medrano, Julio Cury y Francisco-Pancho- Álvarez.

Más popular