Reapertura de vuelos de Gol fortalece lazos turísticos entre Brasil y RD

Definido como un importante paso para el fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y República Dominicana y el despegue en la recuperación del mercado turístico brasileño y suramericano, arribó el pasado sábado 13 el primer vuelo de la aerolínea brasileña GOL, que retoma sus operaciones en la ruta Sao Paulo-Punta Cana, y tendrá tres frecuencias semanales lunes, miércoles y sábado.

Reapertura de vuelos de Gol fortalece lazos turisticos entre BrasilEl vuelo G3-7730 con 169 pasajeros, todos turistas, tocó pista a las 09:05 de la noche, en el Boeing 737-800, siendo recibido en presencia de autoridades de la terminal aeroportuaria y del cónsul dominicano en Río de Janeiro, Kalil Michel y esposa Sarah Rijo de Michel.

“Esta reapertura llega a enriquecer la oferta desde Brasil a República Dominicana y viene a fortalecer los lazos bilaterales en el marco del intercambio comercial y cultural turístico entre ambas naciones”, aseguró el cónsul Michel.

Manifestó que “la fé depositada por Gol en República Dominicana implica que vamos creciendo y nos fortalecemos como destino líder en el Caribe y en el hemisferio”.

“Esto es el punto de partida del mejor momento de las relaciones entre Brasil y República Dominicana en donde ellos pueden venir y nosotros también podemos ir”, expresó .

Agregó, que la demanda y crecimiento que viene aportando el mercado brasileño al país a partir de la excelente conectividad y de esta reanudación de los vuelos de Gol es gracias “al denodado esfuerzo de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Sao Paulo que dirige René Contreras, del cónsul John Hazim y de la embajadora dominicana ante Brasil, Patricia Villegas.

Michel destacó el buen y oportuno manejo que ha exhibido el presidente Luis Abinader tanto en el sistema de vacunación, las políticas públicas junto al sector privado en favor de la recuperación de nuestra industria turística junto al ministro de Turismo, David Collado.

Se recuerda que el vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos  y a la vez despedido por el director de la OPT y cónsul en Sao Paulo, René Contreras y John Hazim, respectivamente y de Vinicius Batista, supervisor de Operaciones de vuelo en la terminal brasileña.

Mientras que en su arribo a la terminal A del Aeropuerto Internacion de Punta Cana, estuvieron presentes la coordinadora de Relaciones Públicas del Grupo Puntacana, Gilsa Delgado; Miguel Martínez Roa, gerente de Seguridad del aeropuerto,y Vilma Tapia, representante del Mitur en la terminal aeroportuaria.

Más popular