Rechazan aumento de sueldo de ediles puertoplateños

Rechazan aumento de sueldo de ediles puertoplatenos

Puerto Plata.- Muchas críticas ha generado la decisión de las autoridades edilicias en esta jurisdicción, quienes aprobaron aumentarse los salarios en más de 60% dentro del presupuesto económico para el venidero año 2021.

La decisión fue aprobada de forma unánime por el Consejo de Regidores durante una sesión realizada este miércoles, supuestamente “dándole, cumpliendo a una resolución municipal emitida en el año 2012 durante la gestión de Walter Musa”.

Por tal razón, el salario del alcalde Roquelito García quien actualmente gana 85 mil pesos, en lo adelante recibirá 150 mil pesos, mientras que los 13 regidores que conforman la Sala Capitular de 50 mil pesos que devengan, percibirán 90 mil pesos.

Una fuente edilicia de entero crédito reveló a este redactor que el aumento salarial tanto del alcalde, la vicealcaldesa y los 13 regidores presuntamente “es sólo una proyección si están disponibles los fondos económicos para tales fines a partir del mes de junio del entrante año 2021”.

Dicha acción ha causado una gran repulsión en la población puertoplateña partiendo de la premisa de que siempre las autoridades municipales han esgrimido que el Ayuntamiento local no dispone de recursos económicos suficientes para ejecutar varias obras que son requeridas.

En la sesión donde se refrendó el aumento salarial, también se aprobó el presupuesto general del cabildo para el próximo año 2021 ascendente a unos 376 millones 938 mil 738 pesos, que incluye el aumento en el sueldo del alcalde y los concejales.

La pieza fue votada de forma favorable por la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López, además de los concejales: Yajaira Santana, Raysa Cruz, Edgar Pichardo, Emanuel Brito, Alfred Henríquez, Frank Melo, Vicente Peralta y Jonás Fernández, no estuvieron presentes los regidores Romerson Cid y Edison García.

Alcalde rechaza aumento

Tras el revuelo causado en la población por la aprobación de un aumento de sueldos por parte de las autoridades edilicias locales, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), advirtió la mañana de este viernes que no está de acuerdo con esa decisión adoptada por el Consejo de Regidores.

Roquelito agregó que en los próximos días dará a conocer más detalles del caso ya que por el momento sigue trabajando en favor del pueblo que lo eligió, aunque dijo que varios comunicadores y adversarios políticos están apostando al fracaso de su gestión, lo cual no sucederá.

Por: Antonio Heredia

Más popular