Recién graduados de Educación piden a Fulcar participar en concurso

Recién graduados de Educación
Recién graduados de Educación

Un grupo de recién graduados de Educación de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) piden al ministro Roberto Fulcar, dejarlos participar en el concurso de oposición para personal docente.

Este busca ingresar al sistema educativo unos 15 mil maestros de todo el territorio nacional.

Francisco Javier, quien fungió como vocero de los 86 profesionales que se graduaron el día 5 del presente mes, explicó que a pesar de que cuentan con el título que los avalan como profesionales de la educación, no pueden participar en el concurso porque dichos títulos están en procesos de legalización.

Le recomendamos leer: 

  • Educación abre concurso para docentes del sistema preuniversitario

Indicó que el proceso de legalización en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, conlleva un periodo de aproximadamente dos meses.

Esto no les permite inscribirse en el concurso, que tiene un plazo de 30 días a partir del 21 de junio que fue cuando se abrió la convocatoria.

“Le hacemos un llamado al ministro Roberto Fulcar para que tome en cuenta a las personas recién graduadas y puedan ir a concurso.  Ya sea con una carta de la universidad o con la factura que nos entrega el Mescyt cuando uno va a pagar la legalización del título”, sostuvo Javier.

Requisitos para el concurso

De acuerdo a los requisitos para el Concurso de Oposición, los aspirantes deben poseer título de licenciatura en Educación, certificado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, además acta de nacimiento, copia de cédula, certificación de no antecedentes penales, currículo, así como certificado médico de salud física y psicológica.

“Se entiende que es un documento de suma importancia, pero ya tenemos los conocimientos necesarios y las competencias para optar por el puesto de docente. Solo pedimos que se nos dé la oportunidad”,  expresó el vocero, quien contactó a elCaribe a través del número de denuncias 809-613-0775

Más popular